PSOE y Podemos abrirán la veda de los insultos al rey

El Gobierno socialcomunista planea despenalizar las injurias a la Corona

02 de Enero de 2020
PSOE y Podemos abrirán la veda de los insultos al rey
PSOE y Podemos abrirán la veda de los insultos al rey

El acuerdo de Gobierno entre el partido socialista y los comunistas de Unidas Podemos tiene algunos puntos sorprendentes e insultantes, valga la redundancia.

Y es que el Gobierno socialcomunista tiene la intención de reformar el Código Penal para, entre otras cosas, despenalizar las injurias al rey y a la Corona.

Además, la reforma del Código Penal también tiene por objetivo despenalizar la ofensa a los sentimientos religiosos.

Abriendo la veda a los insultos al rey, el PSOE se pliega a una reclamación perenne de Unidas Podemos.

Desde hace más de un año, los comunistas liderados por Pablo Iglesias vienen luchando por suprimir o modificar el delito de enaltecimiento del terrorismo, las injurias a la Corona, el ultraje a España y sus símbolos y las ofensas a los sentimientos religiosos. 

Delitos "medievales"

Desde Unidas Podemos consideran que la quema de la bandera nacional, los insultos al rey o incluso la apología del terrorismo son delitos “medievales” y pretenden "acabar con la criminalización de la libertad de expresión y de opinión, tanto en la calle como en Internet". 

Por su parte, desde el PSOE apoyan la iniciativa de Podemos en este asunto y opinan que en la actualidad existe una "hiperregulación legislativa", por lo que ven necesario sacar los delitos citados del "derecho penal".

Por todo ello, el Gobierno socialcomunista propone la aprobación de una nueva Ley de Seguridad Ciudadana "para garantizar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica".

"Esta nueva legislación, que verá la luz a la mayor brevedad, estará basada en una concepción progresista de la seguridad ciudadana y priorizará la garantía de derechos y la protección de la ciudadanía, y en particular regulará, entre otros, el Derecho de reunión, la identificación y registro corporal, la identificación de los agentes, y la derogación del artículo 315.3 del Código Penal”.