PSOE y JxCat pactan en la Diputación de Barcelona y se arma la de Dios

  • Cataluña
  • 06-07-2019 | 10:07
  • Escribe: Redacción

Tensión entre los grupos separatistas por perder poder




La diputación de Barcelona es el órgano provincial que reparte más dinero de toda España. Tras ocho años gobernada por CIU con pactos con el PP, PSC y ERC, ahora estará formada por el PSOE (PSC) y JxCat.

Se trata de un nuevo acercamiento entre el gobierno de Pedro Sánchez y el partido golpista de Fugademont. Historicamente este órgano se ha dedicado a inyectar dinero a los municipios gobernados por los socialistas y a todas aquellas entidades que eran de su interés. 



Los indepes de ERC no dan crédito a la traición de JxCat

La antigua alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, será la nueva presidenta de la Diputación de Barcelona. También es integrante de la dirección federal del PSOE, presidida por el presidente en funciones y que dice que no pactará nada con los independentistas.

A los socios golpistas de ERC no les ha hecho ninguna gracia que JxCat haya pactado con el PSOE y no con ellos, para seguir repartiéndose el pastel. Las críticas hacia el partido del prófugo no han tardado en llegar: “han pactado con los del 155”.



ERC amenaza a sus socios del gobierno

También amenazan de que dicho pacto tendrá consecuencias en el gobierno supremacista y xenófobo catalán de Quim Torra, donde comparten el poder JxCat y ERC.

Los partidos secesionistas se encuentran en uno de sus peores momentos. Las últimas elecciones han creado brechas en ambos partidos, donde los pactos con el PSOE les están pasando factura.



La ANC y los más forofos de ERC cargan contra el acuerdo

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, no ha tardado en sacar toda la bilis por Twitter cuando ha visto que los indepes perdían el poder en la Diputación de Barcelona. Asegura en la red social que “las diputaciones recaudan los impuestos y es esencial para la creación de una Hacienda propia”.

ERC ha calificado el acuerdo de “injustificable”, “error estratégico incomprensible” y creen que han creado una “línea roja”. Todavía no comprenden como es posible que JxCat haya dado el poder a los socialistas habiendo el escenario posible para el pacto JxCat, ERC y los comunes.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario