Protestan en pelotas por las calles de Barcelona

Buscan concienciar sobre “los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por la industria peletera”.

02 de Diciembre de 2019
Protestan en pelotas por las calles de Barcelona
Protestan en pelotas por las calles de Barcelona

Medio centenar de activistas de la organización AnimaNaturali se han concentrado en Barcelona para protestar contra la ropa hecha de piel de animal.

Han pedido que en España se legisle contra el uso de piel animal en la fabricación de prendas de vestir y han intentado concienciar a los ciudadanos que se encontraban por la zona. (Tres activistas de Femen, con las tetas al aire, intentan reventar el acto de final de campaña VOX)

Para ello, se han quitado toda la ropa y se han echado sangre artificial por todo el cuerpo. Posteriormente, se han tumbado en plena calle ante la atenta mirada de la gente que se encontraba en la zona.

La acción se ha desarrollado en la plaza de Cataluña, coincidiendo con la apertura de los comercios con motivo de los descuentos especiales que se aplican por el 'Black Friday'. (Las chicas del Femen vuelven a enseñar las tetas en un acto de la Falange)

Los animales más usados por la industria peletera

Según los datos de AnimaNaturalis, los animales más usados por la industria peletera son los visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas y chinchillas.

AnimaNaturalis estima que cada año se sacrifican en la UE unos 32 millones de animales para su uso en prendas de vestir y complementos. Reino Unido, Italia, Austria, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda ya han prohibido las granjas peleteras.