Proteger tus instantáneas privadas en 'Google Fotos' es así de sencillo

Android sigue los pasos de los móviles Pixel y trae la función carpeta privada

Proteger tus instantáneas privadas en 'Google Fotos' es así de sencillo
Proteger tus instantáneas privadas en 'Google Fotos' es así de sencillo

Los usuarios de teléfonos móviles demandan cada vez más novedades en el mundo de la privacidad y seguridad. Ofrecer las mejores herramientas a nivel de intimidad se ha convertido en un reto para las compañías y luego de haberse percatado del éxito de Android con su Carpeta privada de fotos, Google trae este servicio para todos los que tengan una terminal Android. 

Recordemos que la compañía anunciaba el pasado mes de octubre que traería novedades en cuanto las características de privacidad y seguridad de sus servicios. Si bien es cierto que Google ya contaba con la herramienta de Carpeta Privada para sus usuarios de móviles Pixel, la empresa ha dado el siguiente paso y ofrece dicho sistema a cualquiera que tenga en su mano un teléfono Android

¿Qué es la Carpeta privada? Para empezar tenemos que tener en cuenta que se trata de un servicio para ocultar imágenes que puedan resultar sensibles para cualquier persona que no sea dueña del dispositivo. Dicho comando hará imposible que al navegarse por la aplicación puedan verse esos contenidos que el autor desea mantener lo más privado posibles. 

El videojuego más esperado llegará en 2025 a las consolas de nueva generación

    Las imágenes que se introduzcan dentro de esta Carpeta tampoco se sincronizarán con la nube y solo se podrá acceder a ellas por medio de una contraseña o a través de identificación biométrica con la huella dactilar. Hasta este momento no era posible introducir una clave distinta a que se usaba para desbloquear el móvil cuando se encendía la pantalla. 

    Cómo última novedad en este sentido, Google Fotos impedirá realizar capturas de pantalla sobre esta carpeta cuando se estén visualizando las fotos o los videos dentro de esta. Así se mantendrá en todo momento la clandestinidad de dicho contenido ante quienes no tengan el aval del usuario de verlas. 

    ¿Cómo se accede a la Carpeta privada? 

    Los pasos son muy sencillos. Lo primero es descargar o actualizar la “App” para que la nueva función sea descargada. A partir de ahí se entrará en Google Fotos, se pulsará en Biblioteca, seleccionaremos la opción Utilidades y nos desplazamos hacía abajo para encontrar y entrar en el panel Configurar Carpeta Privada. 

    Por último, solo bastará con elegir el método de autentificación que deseamos para acceder a la Carpeta Privada cuando lo necesitemos. A partir de ahí solo queda seleccionar el contenido que desees trasladar hasta dicha ubicación de Google Fotos. Se podrá encontrar esta carpeta dentro del menú de Utilidades de Google Fotos, aunque si se borra la aplicación dicho contenido también será eliminado y no habrá forma de recuperarlo.

    TikTok está a punto de lanzar sus nuevos Stories: todo lo que debes saber

       

      Los usuarios de todo Android ya pueden descargar una de las última herramientas disponibles en Google Fotos para seguir protegiendo los contenidos y la intimidad de quienes deseen guardar para sí mismos determinadas imágenes o videos.

      Se espera igualmente que la compañía continúe anunciando avances y novedades en cuanto a su política de protección de datos, seguridad y privacidad de los usuarios.