Prostitutas sindicadas: el negocio del sexo avanza en sus derechos

  • Sucesos
  • 05-06-2021 | 21:06
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La decisión del Tribunal Supremo abre de nuevo el debate sobre la legalización de las trabajadoras sexuales en España.




España es, según un informe publicado en 2019 por Naciones Unidas, el país europeo con mayor demanda de sexo pagada, siendo el tercero en escala mundial. Así pues, cuatro de cada diez hombres españoles confiesa haber utilizado en algún momento los 'servicios' de una trabajadora sexual.

Trabajadoras que, ahora, tienen derecho a formar un sindicato que las 'proteja' y represente. Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo, que ha reconocido el derecho de las prostitutas de formar un sindicato, considerando que estas mujeres "gozan del derecho fundamental a la libertad sindical y tienen derecho a sindicarse".



La policía francesa reduce a una mujer con un rifle en plena calle

Una noticia que ha sido muy bien recibida por el sindicato OTRAS (Organización de Trabajadoras Sexuales), que ha asegurado que esta sentencia es una "gran victoria" y un "gran avance" para el colectivo que ejerce esta profesión, la más antigua del mundo, de forma voluntaria.



Resurge la polémica sobre la 'legalización' de la prostitución

A pesar de reconocer este derecho sindical de las trabajadoras sexuales, el Tribunal Supremo ha querido destacar en su sentencia que la decisión "no supone ni laborizar ni legalizar la prostitución por cuenta ajena".

Palabras que no han conseguido frenar la polémica ni las críticas sobre la decisión del alto tribunal, asegurándose desde la Fiscalia que esta iniciativa, de alguna manera, legaliza y reconoce la prostitución, y spbre todo el proxenetismo.



Una niña de 14 años se suicida tras ser violada por cinco indeseables 

Del mismo modo, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha emitido un comunicado en el que denuncia que "la prostitución no es un trabajo, ni por cuenta ajena ni por cuenta propia, sino una forma de violencia contra las mujeres".



"Cabe deducir que el Supremo entiende que la prostitución por cuenta propia no solo es aceptable, sino que está revestida de la legalidad necesaria y se ejerce voluntariamente" lamentan desde el sindicato.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario