Prostitución y marihuana: esto es lo que opina Pedro Sánchez

  • Política
  • 19-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Enrique Sanz
El presidente se ha pronunciado claramente sobre estos dos temas y no deja lugar a dudas


El presidente de España siempre está en el centro de la polémica, sin importar el tema o la ocasión. Ciertamente, la de Pedro Sánchez ha sido una de las legislaturas más complicadas y agitadas en la historia de la reciente democracia española. 

El líder socialista se sometió a una entrevista para El Huffington Post hace varios años, cuando había resurgido y vuelto a la secretaría general del Partido Socialista por la puerta grande. A pesar de que este intercambio no es, probablemente, el más riguroso y agresivo al que se ha enfrentado nunca el hoy presidente del Gobierno, pero sirvió para dejar en claro la opiniónn de Sánchez en asuntos tan espinosos como la prostitución o la marihuana.



La entrevistadora pregunta primero sobre la legalización de la prostitución, un debate que se había intensificado para el momento en el que Sánchez se somete a esta entrevista. Después de unos segundos de reflexión, el hoy presidente del Gobierno defiende la lucha contra la prostitución y la persecución policial y judicial, dentro de los límites de la ley, contra quienes practiquen la trata de mujeres: "El Partido Socialista tiene una posición firme y es la de no legalizarlo".

Esta respuesta, directa y concisa, no pareció asombrar a la entrevistadora, que rápidamente pasó al siguiente tema, quizá más controvertido todavía que el debate sobre la legalización de la prostitución. Preguntado sobre si legalizaría la marihuana, Sánchez volvió a tomarse su tiempo para reflexionar: "Buena pregunta". Después de varios segundos de silencio, el líder socialista parece evadir la cuestión con una pequeña carcajada: "Que no puede ser respondida en esta entrevista".



La entrevistadora de El Huffington Post insistió en el tema, preguntando directamente a Pedro Sánchez en unos términos realmente peculiares: "¿Se ha fumado alguna vez un canuto?". Esta pregunta sorprendió a Sánchez, que borró la sonrisa de su cara y comenzó a reflexionar nuevamente para intentar dar respuesta a una pregunta que le podría traer muchos problemas. Sin embargo, tirando de carisma, cerró el tema con un simple "Pasapalabra", haciendo ver que no tenía pensado responder a esa pregunta.

Quizá esta entrevista pueda parecer inocua, pero permite establecer claramente cuáles son las prioridades y las posibles líneas de actuación que tendría el Gobierno de Pedro Sánchez en caso de que estos temas volvieran a convertirse en un tema candente de la actualidad política española.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario