Prospera la iniciativa de enterrar a Franco en la Sagrada Familia

En apenas 24 horas se han recogido más de 120.000 firmas en 'Change.org' para enterrar a Francisco Franco en la Sagrada Familia.

05 de Octubre de 2018
Prospera la iniciativa de enterrar a Franco en la Sagrada Familia
Prospera la iniciativa de enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Una petición en la plataforma 'Change.org' para enterrar al dictador Francisco Franco en la Sagrada Familia ha superado las 120.000 firmas en las primeras 24 horas de la puesta en marcha de la iniciativa y previsión es de que esa cifra siga incrementándose.

Esta iniciativa se está difundiendo a través de las redes sociales y muchas personas se han animado a firmar la petición para que los restos mortales de Franco pasen de El Valle de los Caídos a la Sagrada Familia.

"En agradecimiento a Cataluña, el resto de España cederá el cuerpo de Franco para ser enterrado en la Sagrada Familia", reza el texto que acompaña a la petición.

Además, varios usuarios que han entrado a firmar la petición en el portal 'Change.org' han dejado comentarios en los que reflejan su apoyo a esta iniciativa.

"Barcelona fue una ciudad que adoraba a Franco y le recibía como a un gran y carismático líder"; "el mejor lugar"; "me parecería muy adecuado", se puede leer en la web.

Francisco Franco era recibido de forma regular y con gran entusiasmo en la ciudad de Barcelona, motivo por el cual consideran que es el mejor sitio para llevar sus restos mortales.

El FC Barcelona le condecoró en dos ocasiones

El FC Barcelona también mantenía una estrecha relación con el dictador Francisco Franco, al que llegó a condecorar hasta en dos ocasiones con medallas de oro.

En 1971, la directiva del conjunto azulgrana le concedió un homenaje por la benevolencia del Régimen en la construcción del Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo.