"Pronto veremos a Sánchez abrazándose con Puigdemont en Bruselas"

Vox ironiza sobre el encuentro de Sánchez con Torra y el PP sugiere al presidente que le lleve al expresidente catalán el documento que le inhabilita.

"Pronto veremos a Sánchez abrazándose con Puigdemont en Bruselas"
"Pronto veremos a Sánchez abrazándose con Puigdemont en Bruselas"

El encuentro anunciado por Pedro Sánchez con Quim Torra antes de 15 días y en Barcelona, tiene revolucionado el patio político español. 

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith, ha ironizado este martes con que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se abrazará con el expresidente de esta región Carles Puigdemont.

"La reunión de Sánchez con Torra es un desprecio a los Tribunales"

En declaraciones a los periodistas tras un desayuno informativo de 'ABC', Smith, al ser preguntado sobre la reunión que mantendrá Sánchez con Torra en febrero previsiblemente, ha indicado que le parece un "desprecio hacia los tribunales" que mantenga un encuentro con Torra con igual normalidad como si fuera cualquier otro presidente. (Así justifica Pedro Sánchez su bajada de pantalones ante el supremacista Quim Torra)

"Ha sido inhabilitado y es un delincuente, además de ser un presidente que defiende un golpe de Estado y la impunidad de los golpistas. Es gravísimo que el presidente del Gobierno le esté dando legitimidad y es una irresponsabilidad. Pronto le veremos abrazándose a Puigdemont en Bruselas", ha ironizado.

El PP sugiere a Sánchez que le lleve a Torra el documento que le inhabilita por desobediencia

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que la reunión que mantendrá Pedro Sánchez con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, evidencia que el jefe del Ejecutivo "está pagando el precio de su investidura" y ha recalcado que a ese encuentro a primeros de febrero debe acudir con la resolución que inhabilita por desobediencia al presidente del Govern.

"Si el presidente del Gobierno respeta a la Justicia, a los jueces y al ordenamiento jurídico, se respeta a sí mismo y respeta al país que representa, debería hacerle entrega de esta sentencia para que el señor Torra se entere de una vez por todas que no es presidente de la Generalitat, que ha sido inhabilitado por desobedecer las leyes españolas", ha enfatizado.

García Egea ha señalado que lo que están viendo es cómo Sánchez está "pagando el precio de su investidura, el precio de los socios que le hicieron presidente hace unas semanas". A su entender, está "cumpliendo sus compromisos con Torra y con Bildu" y está "obviando" las promesas que adquirió con los españoles en campaña electoral. (¡¡El Efecto Delgado!! La Fiscalía se pone del lado de Torra y desautoriza a la JEC)

"¿Se reuniría con otro presidente condenado?"

El 'número dos' del PP ha insistido en que a él le gustaría que Sánchez fuera a esa reunión de Barcelona con el documento de la sentencia por la que Torra es "condenado e inhabilitado por desobediencia".

"Me gustaría que el señor Pedro Sánchez, en vez de firmarle un cheque en blanco al señor Torra para que siga insultando a Justicia y en vez de reconocerle como legitimo presidente de la Generalitat, le hiciera saber que los tribunales españoles, el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, le han sentenciado como alguien que no debe seguir ni un minuto más al frente de la Generalitat", ha manifestado.

En este sentido, García Egea ha indicado que el jefe del Ejecutivo "hace bien en viajar a Barcelona pero debe hacerlo "con ese documento bajo el brazo para entregárselo" a Torra y que "se entere de una vez por todas que no puede seguir siendo presidente de la Generalitat ni representar a los catalanes".

"La Fiscalía servirá a Torra y Junqueras y no a España"

El 'número dos' de los populares ha preguntado a Sánchez si se reuniría con otro presidente autonómico que también hubiera sido "inhabilitado y condenado". "¿Se reuniría si no fuese Torra? Me gustaría que respondiera porque lo que va a hacer con Torra, creo que no lo haría con ningún otro", ha enfatizado. (Puigdemont, Junqueras y Torra tendrán enfrente al PP en el Tribunal Supremo)

A su entender, ese encuentro con Torra se debe a una "razón espúrea: lo necesita para seguir en Moncloa y sentado en el sillón". "No queremos un Gobierno que dependa de Torra, Junqueras, Puigdemont ni de aquellos que quieran acabar con la unidad de España", ha enfatizado.  Y ha denunciado que la nueva fiscal general, Dolores Delgado, es "una pieza fundamental" para que el presidente del Gobierno "cumpla su compromiso de que la Fiscalía sirva a Torra y Junqueras, y no a España".