"Prometieron independencia y nos han situado en la decadencia"

Miquel Iceta atiza con dureza a Quim Torra y a todos los gobiernos independentistas chanchulleros

12 de Julio de 2020
"Prometieron independencia y nos han situado en la decadencia"
"Prometieron independencia y nos han situado en la decadencia"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que el actual Govern es el peor desde la recuperación de la Generalitat en 1980 y que no está a la altura en un momento en que el país necesita máxima unidad: "Prometieron independencia y nos han situado en la decadencia".

En el Consell Nacional del partido este sábado en Barcelona, ha afirmado que cuanto antes haya elecciones en Cataluña mejor, porque cree que se han perdido diez años de gestión: "En estos momentos ni el presidente (Quim Torra) ni nadie están en condiciones de ejercer liderazgo. Tenemos que decir basta".

Iceta ha afirmado que los últimos gobiernos catalanes han sido expertos en buscar excusas de todo tipo, y ha criticado que hace años que dicen que todo va mal por culpa de Madrid: "¿Si Cataluña no tiene hoy un secretario de Salud Pública es culpa de Madrid?".

También ha criticado que el Govern no está dando la respuesta que toca con los brotes de coronavirus del Segrià (Lleida), y ha asegurado que la Generalitat no perdió las competencias de Salud en ningún momento durante el confinamiento: "Pero ahora resulta que en teoría dicen que les han devuelto las competencias y aún lo hacen peor". (¡¡El rebrote de Lleida es culpa de Torra!! Todas las meteduras de pata del Govern que han llevado al caos en Cataluña).

El castellano no es una lengua de 'segunda'

"Gracias, estado de alarma. Gracias, confinamiento. Gracias, expertos. Gracias por imponer la decisión que tocaba", ha dicho sobre la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la pandemia. (Pedro Sánchez 'apuñala' a Miquel Iceta: ¿Quién es su preferido como candidato del PSOE a la Generalitat?).

También ha alertado de que costará olvidar a aquellas fuerzas políticas que, cuando era necesario, "en vez de sacar la bandera de la solidaridad sacaban la calculadora electoral".

"Es el momento de gobiernos estables, fuertes, competentes, capaces de señalar objetivos", ha añadido el líder socialista, que ha defendido la voluntad de que Cataluña vuelva a ser el motor económico más potente de España.

También se ha referido a las declaraciones en el Parlament de la consellera de Cultura, Mariàngela Villalonga, cuando dijo que en la Cámara se habla demasiado castellano: "No aceptaremos de ninguna de las maneras que se considere el castellano de una forma subordinada o de segunda". (El castellano desaparece de entre las "lenguas propias" de Cataluña).