"Prometerá la Constitución en Zarzuela con los que le odian al Rey"

  • Política
  • 07-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Redacción

Carlos García Adanero, de Navarra Suma, ha votado 'no' a la investidura de Pedro Sánchez.




El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) --partido integrado en la coalición Navarra Suma--, Carlos García Adanero, ha afeado este martes al candidato socialista Pedro Sánchez que, tras la investidura, prometerá cumplir la Constitución ante el Rey Felipe VI, y que lo hará gracias a "los votos de quienes odian al rey, a la Constitución y a España".

"Vaya comienzo y vaya estabilidad para España. Imagino que lo hará --prometer-- por imperativo legal", ha señalado desde la tribuna dirigiéndose a Sánchez, para luego espetarle que no le perdonarán que haya colocado al PNV como interlocutor de Navarra. (La cuestión navarra vuelve a romper al PSOE)



En este sentido, ha recordado que "al PNV no le votan en Navarra" porque "todos saben que el mayor enemigo del régimen foral es el nacionalismo vasco". "No queremos ser Euskadi, ¿se entera señor Sánchez?, ¿señor Esteban?", ha añadido haciendo referencia al portavoz del PNV también.

También se ha dirigido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para señalarle que en nombre de las víctimas del terrorismo de su partido, "asesinados por la libertad", no se callará mientras el presidente Sánchez pacta con los que no han condenado a ETA --en relación a EH Bildu--.



"Qué indignidad, --los diputados de Bildu-- no han renunciado a nada, siguen pensando que los etarras son 'gudaris', no han condenado los asesinatos de ETA", ha añadido, para luego apuntar que Podemos y PSOE tragan "porque el colchón de Moncloa debe ser comodísimo". (Escupitajos y acoso de los indecentes abertzales a ediles de Navarra Suma durante la procesión de San Fermín)

Facebook Twitter

Deja tu Comentario