¡Promete ser histórico! El golazo por toda la escuadra que Cristiano Ronaldo planea marcar a Messi

La Juventus quiere aprovechar este verano para colocar en el Barcelona a varios de sus descartes.

¡Promete ser histórico! El golazo por toda la escuadra que Cristiano Ronaldo planea marcar a Messi
¡Promete ser histórico! El golazo por toda la escuadra que Cristiano Ronaldo planea marcar a Messi

La Juventus y el FC Barcelona están negociando varias operaciones de cara a este verano que se cerrarían con intercambios de jugadores debido a la crisis del coronavirus.

Ninguno de los dos equipos está dispuesto a hacer grandes desembolsos y se han propuesto llegar a un acuerdo utilizando la fórmula del trueque para ahorrar dinero. (El FC Barcelona se interpone en el fichaje del nuevo 'Sergio Ramos' del Real Madrid)

La Juventus ha preguntado recientemente por el centrocampista brasileño Arthur y por el defensa portugués Nélson Semedo y a cambio ofrece tres futbolistas.

El conjunto italiano ha puesto sobre la mesa al centrocampista bosnio Miralem Pjanic, al defensa central Daniele Rugani y al lateral polivalente Mattia De Sciglio

De esta forma, la Juventus les da dos recambios para Arthur y Semedo y les 'regala' un defensa central ya que el conjunto azulgrana necesita reforzar la zaga.

En un principio, el Barcelona preguntó por el holandés Matthijs De Ligt pero la Juventus les dijo que es intransferible y les ofreció a su quinto defensa central.

Es un futbolista alto, fino, con buena salida de balón y en una edad muy buena (26 años). Sin embargo, no está teniendo minutos en la Juventus ya que por delante tiene a ChielliniBonucciDe Ligt Demiral.

Por su parte, el Barça necesita un central y podría aceptar a Rugani ya que para la próxima temporada están Piqué (con 33 años), Leglet, Umtiti (renqueante) y Todibo. La idea del club azulgrana era De Ligt para que formase pareja en la zaga con Piqué pero la operación se antoja difícil. (Los dos trueques que tiene el Nápoles de Barça y Madrid para fichar a Fabián)

La Juventus le da al Barça las sobras

Da la sensación de que la Juventus está ofreciendo las 'sobras' al Barcelona ya que Daniele Rugani es el quinto defensa central y no cuenta para la próxima temporada.

Por su parte, Pjanic tiene 30 años y su rendimiento no es el mismo que hace unos años y De Sciglio, que puede jugar por ambas bandas, apenas tiene oportunidades en la Juventus.

A cambio de los tres 'descartes', la Juventus ficharía a Arthur, un centrocampista de 24 años de presente y de futuro, y a Semedo, un lateral de 26 años que ha rendido a buen nivel en el Barça.

Si se cierra este macrotrueque, Cristiano Ronaldo se rodearía de dos futbolistas que fortalecerían a la Juventus mientras que Leo Messi vería como la plantilla del Barcelona se debilita con tres fichajes de segunda fila.