Promesas en saco roto: Guillermo Fernández Vara se come sus palabras tras el pacto PSOE-ERC

El presidente socialista de Extremadura calla y reprende a los que intentan evitar el nuevo pacto de la vergüenza

03 de Enero de 2020
Promesas en saco roto: Guillermo Fernández Vara se come sus palabras tras el pacto PSOE-ERC
Promesas en saco roto: Guillermo Fernández Vara se come sus palabras tras el pacto PSOE-ERC

En 2016, el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández-Vara, era uno los barones más críticos con Pedro Sánchez, que por aquel entonces ya estaba empeñado en pactar con quien fuese necesario (Podemos, ERC…) con tal de ocupar La Moncloa

Fernández-Vara declaró en COPE:

“Este partido (por el PSOE) nació en 1.879, en el siglo XIX, como un proyecto para unir a España y para defender a la clase trabajadora. Claro, si tú ves que por lo que has luchado toda tu vida, a lo que has dedicado todo tu tiempo, que ha sido a argamasar este país, alguien lo pone en peligro pues, evidentemente, no es mi modelo. Pero eso lo vamos a evitar”.

Estas concisas palabras dedicó Vara a Pedro Sánchez, que planeaba pactar con los que querían romper España.

Sin embargo, las palabras de Vara han caído ahora en saco roto.

Sánchez está cerca de atornillarse a La Moncloa gracias a los separatistas de ERC y los proetarras de Bildu y Fernández-Vara no solo calla, sino que reprende a los que quieren evitar esta vergüenza.

La respuesta de Guillermo Fernández-Vara a Inés Arrimadas

Inés Arrimadas (Cs) ha anunciado este jueves que llamará a los barones socialistas que han cuestionado los pactos del PSOE con Unidas Podemos, ERC y PNV para que insten a rectificar a Sánchez y, si el candidato a la Presidencia del Gobierno se niega, intenten convencer a diputados socialistas de que no apoyen su investidura.

Tras señalar que "cada vez da más miedo" lo que se va conociendo sobre los acuerdos alcanzados por el PSOE, Arrimadas ha subrayado que en la formación naranja no se van a "dar por vencidos" e intentarán "hasta el último minuto" evitar que Sánchez pueda "consumar la infamia".

Apenas unas horas después de su anuncio, la líder de Cs ha recibido la respuesta de algunos 'barones' del PSOE a través de Twitter.

Así, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho a Arrimadas que "lo tiene muy fácil" porque "en vez de llamar tanto que vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez y asunto resuelto".

Después de que Arrimadas haya dicho a Vara que un Gobierno con Podemos y en manos de nacionalistas no es bueno ni para España ni para Extremadura, el presidente extremeño le ha recordado que Cs pudo hacer que "todo fuera de otra manera".

"Los políticos hacemos política. Y yo creo en la buena política. El teatro, el bueno, se hace en los teatros. No hagáis teatro, el malo, en la política", ha apostillado Vara.