¡Prohibido el paso! Aconsejan al "Borbón" que no vaya a Cataluña: No es bienvenido

ERC avisa de que el Rey no será bienvenido si incluye a Cataluña en su gira por diferentes comunidades tras el Covid

¡Prohibido el paso! Aconsejan al "Borbón" que no vaya a Cataluña: No es bienvenido
¡Prohibido el paso! Aconsejan al "Borbón" que no vaya a Cataluña: No es bienvenido

Algo tan sencillo y elemental como que el jefe del Estado visite los diferentes territorios a su mando después de haber estado sometida España al estado de alarma, se convierte en una odisea en este país porque un sector minoritario de la población catalana se empeña en cuestionar y negar su autoridad.

Y ERC, aliado del Gobierno de Pedro Sánchez y fuerza política presente en el Congreso del estado español, se ha apresurado a advertir al rey a partir del tuit de uno de sus diputados de que se abstenga de pisar suelo catalán, en donde ya está reconocido como "non grato· en varias localidades. (A Jorge Javier se le va la olla contra la Monarquía: "Ya no nos ponemos firmes cuando habla el Rey")

No le perdonan al Rey que condenara el golpe de estado

No le perdonan que condenara el golpe de estado prepetrado por los políticos golpistas catalanes que decidieron saltarse la constitución en otoño de 2017. Tampoco le perdonan su discurso posterior, cuando salió en defensa de la abnegada labor de las fuerzas de seguridad del estado ante la barbarie que salió a tomar las calles como si esto fuera una república bananera.

Algunas poblaciones, como Gerona, le han declarado directamente "persona non grata" y le han obligado a llevarse de allí la entrega anual de los premios Princesa de Girona para realizar el acto en Barcelona.

"El Rey no será bienvenido a Cataluña"

Ahora Esquerra Republicana (ERC) ha avisado a través de uno de sus diputados que el Rey Felipe VI no será bienvenido si incluye a Cataluña dentro de la gira por diferentes comunidades que está realizando tras el fin del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

"El Borbón no es bienvenido a Cataluña. Y menos a l'Empordà", reza el comentario que ha escrito el diputado de ERC por Girona Joan Margall en su cuenta personal de Twitter. (¡¡Objetivo, la Monarquía!! A saco contra los reyes)

Y lo ha escrito en relación con la noticia publicada en la prensa catalana de que el Monarca y la Reina Letizia tienen previsto visitar Figueres (Girona) y Barcelona el próximo 17 de julio, un día después del funeral del Estado por las víctimas del Covid-19.

Una vez recuperada la movilidad entre territorios tras concluir el estado de alarma, los Reyes iniciaron en Canarias una gira que les llevará hasta finales de julio por diferentes autonomías, incluida Cataluña.

Calurosa acogida en todos los puntos de España

La acogida que están recibiendo los Reyes de España en las diferentes comunidades que han visitado es más que calurosa, pero en Cataluña ya le están preparando una emboscada para que sea fría, crispante y tensa, como ha sido habitual en sus últimas visitas al territorio catalán, que no hay que olvidar que forma parte del estado estado español. Al menos de momento.

"Catalunya no tiene rey". Gritos y pintadas como esta tuvieron que soportar los monarcas en su última visita a Barcelona con motivo de la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, que no pudieron entregarse en la capital gerundense. El Rey necesitó de fuertes medidas de seguridad para velar por su integridad física mientras miles de manifestantes se expresaron con insultos e improperios en la puerta del Palau de Congresos de Barcelona a la llegada del monarca.

Es la consecuencia de la crispación que se ha implantado en la sociedad catalana como resultado del Procés independentista. Unos pocos quieren imponer su voluntad a la gran mayoría. Esos pocos no quieren rey. Pero no han preguntado a la mayoría cuál es su opinión. (¡Con el Rey no se juega! El Congreso frena el deseo de ERC de desprestigiar a la Monarquía)