Prohíben la entrada de Morad a su barrio por esta razón: su último delito le pasa factura

La jueza ha decretado libertad provisional para el cantante tras ser detenido por presuntamente haber pagado a un grupo de jóvenes para que quemara contenedores

30 de Octubre de 2022
Prohíben la entrada de Morad a su barrio por esta razón: su último delito le pasa factura
Prohíben la entrada de Morad a su barrio por esta razón: su último delito le pasa factura

El rapero Morad no podrá entrar y permanecer en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde nació y creció, hasta que no haya una sentencia firme acerca de su presunta participación en la quema de dos contenedores y dos coches durante la grabación de un videoclip.

Asimismo, la jueza habría tomado la decisión de desterrar a Morad de su barrio a instancias del fiscal. Lo hace con el objetivo de garantizar la seguridad de los bienes públicos y privados que se encuentran en La Florida.

Tragedia en el mundo del deporte: un niño 12 de años muere tras jugar un partido de fútbol en Madrid

Este nuevo revés judicial para el artista urbano llega después de su detención a raíz de unos hechos ocurridos el pasado 20 de octubre en L'Hospitalet. Durante la grabación de un videoclip en la plaza de los Bloques de La Florida, Morad habría inducido a un amplio grupo de acompañantes a cometer desórdenes públicos con la quema de dos contenedores y dos vehículos.

La Guardia Urbana de L'Hospitalet acudió al lugar de los hechos requerida por los vecinos e iniciaron una investigación que llevó a los Mossos d'Esquadra a detener a Morad. Un hecho que provocó que pasara una noche en comisaría y a disposición judicial, para posteriormente producirse todo lo comentado.

La Florida: el lugar donde dio sus primeros pasos

El barrio de La Florida es donde creció el rapero y es el escenario de la mayoría de sus videoclips, como el que estaba grabando la madrugada del pasado jueves, cuando ocurrieron los hechos por los que ha acabado arrestado.

El cantante, el artista de España que más escuchas acumula en Spotify, se habría encarado con los agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet que se acercaron al lugar ante las quejas de los vecinos por el ruido que hacían él y su grupo y acabó denunciado.

En esa discusión, fuentes cercanas al caso indicaron que Morad habría indicado a los agentes que daría dinero a jóvenes para que incendiaran contenedores. Horas después, en zonas cercanas al lugar aparecieron tres coches y diversos contenedores quemados.

"De lo que digan no te creas nada y de lo que ves, solo la mitad"

Tras conocerse la decisión de la jueza, Morad ha publicado en su cuenta de Instagram un texto dirigido a sus seguidores.  “De lo que digan no te creas nada y de lo que ves, solo la mitad”, ha indicado para a renglón seguido añadir: “Todo bien, pronto volveremos”.

“No tengo que insistir en noticias de gente que solamente van a querer hacerme daño”, ha abundado el rapero en otra publicación. “Daño personalmente no me hace, pero me duele que intentéis hacer creer a los niños cosas que no son buenas porque solo les hacéis pensar que vuestro odio es verdadero”, ha agregado.

La despedida de soltero les sale cara: multa de 7.000 euros por lo que hicieron

 

“Pronto se dejará claro todo esto porque callar no sirve con gente con maldad”, ha concluido el rapero rompiendo su silencio y manifestándose en contra de todas las acusaciones vertidas sobre él a lo largo de todos estos días.

Por último, no hay que olvidar que en el pasado ya le acusaron de graves delitos y finalmente salió impune. De hecho, Morad fue absuelto el pasado mes de marzo tras ser acusado de un intento de robo con fuerza en un domicilio de Barcelona en febrero de 2018.