¿Programan Apple y Samsung el deterioro de sus móviles?

Apple y Samsung, multados con 15 millones de euros por acelerar el deterioro de sus móviles.

26 de Octubre de 2018
¿Programan Apple y Samsung el deterioro de sus móviles?
¿Programan Apple y Samsung el deterioro de sus móviles?

La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado de Italia (AGCM) ha multado a las compañías Samsung y Apple por acelerar el deterioro de sus móviles.

La AGCM ha decidido poner una multa a Samsung y dos a Apple por haber obligado a los consumidores a realizar actualizaciones de sus teléfonos móviles que causaron "fallos de funcionamiento graves".

Estas actualizaciones que forzaron las dos compañías provocaron una serie de errores en los apartos que "redujeron significativamente el rendimiento".

Apple ha sido multado con 10 millones de euros mientras que uno de sus principales competidores en la telefonía móvil, Samsung, tendrá que abonar 5 millones de euros.

Los reguladores italianos han asegurado que los dos fabricantes no proporcionaron la información adecuada a la hora de inducir a los consumidores a descargar actualizaciones.

"Los dos fabricantes han inducido a los consumidores a instalar actualizaciones en dispositivos que no podían soportarlas adecuadamente", ha explicado la AGCM.

Android 6.0 e iOS 10

Samsung insistió a los usuarios que disponían de un Galaxy Note 4 a que instalaran en sus dispositivos el Android 6.0, que fue desarrollado para el Galaxy 7.

Por su parte, Apple hizo lo propio con los usuarios que tenían un teléfono móvil de la familia del iPhone 6 para que actualizasen a iOS 10.