Programa todas tus felicitaciones navideñas con este sencillo truco para WhatsApp

  • Tecnología
  • 22-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Gonzalo Palacios
Dentro de unos días comenzarán los agobios por felicitar a todos los contactos


Las fechas navideñas son un momento del año en el que felicitamos a todos nuestros contactos para que tengan un buen año y disfruten de las fiestas. Muchas de esas felicitaciones se hacen por WhatsApp ya que es la forma más rápida y sencilla de contactar con las personas.

Muchas personas recurren a un mensaje difundido llena de emoticonos y vacía de emoción o sentimiento. Nosotros te vamos a enseñar un truco para personalizar esos mensajes navideños y que no parezca que has hecho el tradicional 'copia y pega' para todos tus contactos.



El origen del Whatsapp

Hacerlo de forma manual y personalizada puede llevarnos horas ya que se trata de un mensaje diferente para cada contacto que tenemos en nuestra agenda. Sin embargo, el truco está en hacer un mensaje y programarlos para que cada uno se envíe en el momento adecuado.



Con este truco se evitarán equivocaciones de chats, enviar mensajes a aquellas personas que no queremos...Eso sí, a diferencia de otros trucos que nos ofrece la aplicación de mensajería instantánea, este requiere de la descarga de una aplicación externa para poder hacerlo.

Se llama Wasavi y se puede bajar desde Google Play para los dispositivos Android. Cuando se haya descargado en nuestro terminal hay que darle permiso para que acceda a nuestra lista de contactos. Entonces habrá que pulsar el símbolo "+" y seleccionar a la persona a la que irá destinado el WhatsApp.



Se selecciona la fecha y hora, se escribe el mensaje y antes de que se mande nos envía una notificación. Hasta ese momento se puede editar el mensaje. De esta forma podremos dejar todos los mensajes navideños programados y personalizados para cada persona.

En varios dispositivos y sin necesidad del móvil: así es la nueva actualización de WhatsApp



En los móviles iOS

Si, por otro lado, contamos con un sistema operativo iOS, la aplicación a descargar en la App Store es Scheduling o Skedit. Hay que instalarla, abrirla, darle permiso sobre WhatsApp y abrir el menú desplegable pulsando "+". En el menú hay que seleccionar WhatsApp y rellenar todos los campos.

Posteriormente se programa y en la fecha y la hora que lo hayamos puesto se enviará al destinatario. De esta forma puedes dejar todo listo y no preocuparte de nada ni el día 24 de diciembre ni tampoco el 31 del mismo mes, cuando se echa el cierre al año natural.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario