Programa todas tus felicitaciones navideñas con este sencillo truco para WhatsApp

Dentro de unos días comenzarán los agobios por felicitar a todos los contactos

22 de Diciembre de 2021
Programa todas tus felicitaciones navideñas con este sencillo truco para WhatsApp
Programa todas tus felicitaciones navideñas con este sencillo truco para WhatsApp

Las fechas navideñas son un momento del año en el que felicitamos a todos nuestros contactos para que tengan un buen año y disfruten de las fiestas. Muchas de esas felicitaciones se hacen por WhatsApp ya que es la forma más rápida y sencilla de contactar con las personas.

Muchas personas recurren a un mensaje difundido llena de emoticonos y vacía de emoción o sentimiento. Nosotros te vamos a enseñar un truco para personalizar esos mensajes navideños y que no parezca que has hecho el tradicional 'copia y pega' para todos tus contactos.

El origen del Whatsapp

Hacerlo de forma manual y personalizada puede llevarnos horas ya que se trata de un mensaje diferente para cada contacto que tenemos en nuestra agenda. Sin embargo, el truco está en hacer un mensaje y programarlos para que cada uno se envíe en el momento adecuado.

Con este truco se evitarán equivocaciones de chats, enviar mensajes a aquellas personas que no queremos...Eso sí, a diferencia de otros trucos que nos ofrece la aplicación de mensajería instantánea, este requiere de la descarga de una aplicación externa para poder hacerlo.

Se llama Wasavi y se puede bajar desde Google Play para los dispositivos Android. Cuando se haya descargado en nuestro terminal hay que darle permiso para que acceda a nuestra lista de contactos. Entonces habrá que pulsar el símbolo "+" y seleccionar a la persona a la que irá destinado el WhatsApp.

Se selecciona la fecha y hora, se escribe el mensaje y antes de que se mande nos envía una notificación. Hasta ese momento se puede editar el mensaje. De esta forma podremos dejar todos los mensajes navideños programados y personalizados para cada persona.

En varios dispositivos y sin necesidad del móvil: así es la nueva actualización de WhatsApp

En los móviles iOS

Si, por otro lado, contamos con un sistema operativo iOS, la aplicación a descargar en la App Store es Scheduling o Skedit. Hay que instalarla, abrirla, darle permiso sobre WhatsApp y abrir el menú desplegable pulsando "+". En el menú hay que seleccionar WhatsApp y rellenar todos los campos.

Posteriormente se programa y en la fecha y la hora que lo hayamos puesto se enviará al destinatario. De esta forma puedes dejar todo listo y no preocuparte de nada ni el día 24 de diciembre ni tampoco el 31 del mismo mes, cuando se echa el cierre al año natural.