Profanan tumbas y las destrozan en un cementerio catalán para robar a los muertos

Unos desconocidos asaltaron el cementerio viejo de Aguilar de Segarra, en la comarca del Bages (Barcelona)

Profanan tumbas y las destrozan en un cementerio catalán para robar a los muertos
Profanan tumbas y las destrozan en un cementerio catalán para robar a los muertos

Unos desconocidos asaltaron el cementerio viejo de Aguilar de Segarra, en la comarca del Bages (Barcelona). Aunque se trata de un cementerio abandonado desde los años 70, desde el municipio han denunciado que se han destrozado los nichos y las lápidas.

Asimismo, los delincuentes se han deshecho de los huesos de personas que estaban allí enterradas. El alcalde de este municipio, Pere Aliaguilla, ha lamentado los hechos y les atribuye a una gamberrada "de mal gusto", tal como recoge la ACN.

La nueva droga alternativa al LSD que está empezando a proliferar en España: efectos devastadores

El cementerio, que está ubicado en lo alto de una colina de difícil acceso, es propiedad de la parroquia de Aguilar y hacía tiempo que estaba totalmente abandonado. Los profanadores han aprovechado esta situación para intentar llevarse algún botín.

El Ayuntamiento de Aguilar de Segarra estaba trabajando con el Obispado de Vic para que las personas con familiares enterrados en el cementerio viejo de Aguilar pudieran trasladar los restos al cementerio municipal, ubicado en otro punto del pueblo.

Ahora, ya no se podrá hacer. Muchos de los cuerpos que descansaban ya no podrán ser trasladados por culpa de esta gamberrada. Los delincuentes han abierto todas las tumbas y han esparcido los huesos por diferentes puntos.

El objetivo de estos delincuentes era robar las joyas de las personas que estaban enterradas. De ahí la idea de profanar las tumbas de las personas fallecidas de este cementerio que lleva años abandonado.

El consistorio avisará a las familias

Desde el consistorio se avisará a todas las familias que tenían gente enterrada con el fin de ponerlos en conocimiento de la desgracia. La investigación ha pasado a manos de los Mossos d'Esquadra.

Paliza de tres turistas a un policía en Barcelona: le confundieron con un ladrón

"Los restos que hay aquí, tan pronto como podamos, los tendremos que trasladar al cementerio municipal. Los que todavía están dentro del nicho se podrán enterrar por separado y el resto se tendrán que colocar en una fosa común", ha dicho el alcalde.