Problemas para Ancelotti: Toni Kroos no es la única duda para recibir al PSG

El lateral izquierdo sigue siendo una incógnita con varios candidatos a ese puesto

Problemas para Ancelotti: Toni Kroos no es la única duda para recibir al PSG
Problemas para Ancelotti: Toni Kroos no es la única duda para recibir al PSG

Carlo Ancelotti tiene prácticamente listo el plan para buscar la remontada ante el PSG el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. El once titular está casi definido al completo pero aún quedan algunas incógnitas por culpa de las bajas y las dudas respecto a ciertos jugadores.

La más importante y ajustada es quién será el mediocentro del equipo ante la ausencia de Casemiro, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Kroos era el elegido en principio para ocupar el pivote, pero las dudas respecto al físico del alemán podrían hacer que Ancelotti cambiara el plan y apostara por Valverde y Camavinga como escuderos de Modric. Pero esta no es la única duda que tiene el técnico ni la más preocupante. La incógnita del lateral izquierdo tiene en vilo al italiano.

El entorno de Haaland da una pista clave sobre el futuro del delntero noruego: el Real Madrid se frota las manos

Alaba o Nacho

La semana pasada, el equipo pendía de un hilo a la espera de saber si Alaba podría recuperarse a tiempo para el duelo contra el PSG. El austriaco estuvo trabajando con los servicios médicos y finalmente consiguió el alta y pudo incluso participar en el partido del pasado sábado en el Bernabéu ante la Real Sociedad.

Su recuperación era la mejor noticia posible para el madridismo, teniendo en cuenta que Mendy tampoco podrá estar contra el PSG por acumulación de tarjetas. Ancelotti tendrá que decidir ahora entre dos jugadores muy polivalentes sobre a cuál coloca en cada posición.

Nacho y Alaba formarán como lateral y central izquierdo, pero el técnico aún no sabe que demarcación ocupará cada uno. Los dos son jugadores de garantías para ambos puestos, con estilos algo diferentes, pero a un nivel considerablemente semejante. Por suerte para Ancelotti, decida lo que decida, habrá más pros que contras para apoyar su elección.

Las razones para confiar en la remontada del Real Madrid ante el PSG: los blancos llegan motivados e ilusionados

Marcelo descartado

Ancelotti respira por la recuperación de Alaba ya que, de no poder contar con el austriaco, tendría que haber colocado a Nacho de central y en el lateral izquierdo a Marcelo. El brasileño sería la opción más clara para ocupar el lateral ante la baja de Mendy pero su estado de forma le convierten en una alternativa casi suicida para enfrentarse al PSG.

El capitán del Real Madrid se encuentra disputando su última temporada en el Santiago Bernabéu y está contando menos para Ancelotti, sobre todo en los partidos a vida o muerte como es en la Champions. Marcelo sabe que Ancelotti tiene ciertas dudas con el lateral izquierdo pero por desgracia para él, ninguna tiene que ver con su posible titularidad.