Problema de los gordos en el Real Madrid: Solari está que trina con Marcelo

Marcelo no está en perfectas condiciones físicas para jugar y Solari achaca el problema a su peso: ¡Menudo rebote tiene con el brasileño!

10 de Diciembre de 2018
Problema de los gordos en el Real Madrid: Solari está que trina con Marcelo
Problema de los gordos en el Real Madrid: Solari está que trina con Marcelo

Santiago Solari está bastante mosqueado con Marcelo, el segundo capitán del Real Madrid, y prueba de ello es el castigo del técnico argentino al jugador brasileño de cara al partido de este domingo en Huesca. Marcelo está recuperado de sus problemas físicos, pero Solari ha tomado la decisión de no convocarle. ¿Por qué?

Uno de los grandes problemas que Marcelo ha tenido a lo largo de su estancia en el Real Madrid ha sido el sobrepeso. El lateral zurdo brasileño tiene tendencia a engordar con mucha facilidad, y necesita cuidarse más que el resto para estar en plena forma. Según ha podido saber donDiario, el peso de Marcelo ha tenido mucho que ver en el hecho de que no haya viajado a Huesca.

Solari ha pedido a Marcelo que pierda peso… Igual que a Isco

El Real Madrid se ha presentado para jugar este domingo en Huesca sin laterales zurdos, dado que Reguilón está lesionado y Marcelo en teoría también. Sin embargo, el brasileño ha estado toda la semana trabajando con el grupo y parecía haber dejado atrás sus molestias musculares. Solari considera que no está en condiciones de jugar, y por eso le ha dejado en Madrid.

Y es que el técnico argentino cree que el peso es determinante en las lesiones de Marcelo, que encadena varios problemas musculares esta temporada. La intención del míster es darle tiempo para recuperar su mejor estado de forma, del mismo modo que ha sucedido con Isco, y no arriesgarse a que Marcelo pueda sufrir una lesión grave que le deje mucho tiempo en fuera de juego.

Ni hay parte médico oficial por parte del Real Madrid ni el club blanco cuenta con un lateral izquierdo puro, algo que ya sucedió en Copa del Rey, pero Solari prefiere apostar por un jugador fuera de posición que por alguien que no está en plenas condiciones. El técnico argentino piensa convertir en una norma el hecho de estar al 100% para poder competir. El que no lo esté, no tendrá minutos de juego. Con Marcelo, la intención es que se recupere para el Mundial de Clubes, una cita importantísima en el calendario madridista esta temporada.

Marcelo se compromete a recuperar la forma

El enfado de Solari, sin embargo, se ha visto suavizado por el hecho de que Marcelo, según nuestras fuentes, se ha comprometido a llegar al Mundial de Clubes en su peso ideal y en plena forma para luchar por el tercer título consecutivo para el Real Madrid. Puede ser el primer título para un Solari que jamás se habría imaginado hace un par de años que podría verse en esta situación algún día.