Prisión para el padre que presuntamente maltrató a su bebé de dos meses

  • Sucesos
  • 25-01-2019 | 08:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

El delito se tipificará a medida que avance la causa y el rango va de homicidio imprudente o doloso hasta asesinato con alevosía.


El Juzgado de Instrucción 3 de Arenys de Mar (Barcelona) ha decretado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre investigado por la muerte de su bebé de dos meses, al que presuntamente maltrató.

Entre homicidio imprudente y asesinato con alevosía

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el delito se tipificará a medida que avance la causa y el rango va de homicidio imprudente o doloso hasta asesinato con alevosía.

El investigado había sido citado en el Juzgado para este mismo jueves para estudiar la modificación de su situación personal.

Prisión preventiva

El Juzgado aceptó este miércoles la personación de la Generalitat como acusación particular y la del Ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona) como acusación popular en la causa por la muerte del bebé, que se produjo el lunes en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde estaba ingresado por los presuntos malos tratos.

La Fiscalía del Área de Mataró y Arenys de Mar presentó un escrito la mañana del martes en el juzgado interesando una nueva comparecencia del padre investigado por presuntamente maltratar al bebé y avanzó que iba a pedir su ingreso en prisión preventiva, tal y como había hecho en una anterior comparecencia judicial tras la detención del hombre, que después quedó en libertad provisional.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario