PRISA quiere pasar la guillotina por M80

El grupo PRISA pretende eliminar la emblemática emisora M80 y lanzar una nueva bajo el nombre de Los 40 Classic

24 de Septiembre de 2018
PRISA quiere pasar la guillotina por M80
PRISA quiere pasar la guillotina por M80

No importa estar celebrando tu primer cuarto de siglo. En los medios de comunicación no hay piedad. Y precisamente esos 25 años podrían ser los que haya durado M80 Radio, ya que el grupo PRISA quiere eliminar la emisora para dar vida a Los 40 Classic.

Uno de los principales motivos es el agotamiento de la marca, que ha pasado de ser una referencia para aquellos que se alejan de la música mainstream y viven de los clásicos, a ser una emisora sin influencia ni audiencia.

Los datos del EGM certifican una caída en picado para la emblemática emisora. No supera el medio millón de oyentes desde principios de 2016 y todo ello pese a los “esperanzadores” datos de la segunda ola en 2018, que les situaba con 447.000 oyentes siendo la octava cadena más seguida del país. Datos que mejoran los obtenidos la pasada temporada, donde M80 se sitúo por detrás de emisoras como Radio 3 y Canal Fiesta.

Aunque para los todavía amantes de: Prince, The Beattles, Cher o Rolling Stones, no todo está perdido, pues PRISA no pretende eliminar del todo una emisora para escuchar clásicos, si no darle un lavado total de imagen.

El nacimiento de Los 40 Classic

La idea de la compañía sería reforzar la marca de Los 40, que también ha sufrido una baja de oyentes en los últimos tiempos, aunque mantiene una base fiel de público juvenil.

En Los 40 Classic, se mantendría el catálogo de canciones que suelen sonar en M80, pero con un sello más innovador y adaptado a los nuevos tiempos. Estaría por ver también si se mantienen los presentadores y colaboradores, así como el formato de los programas de la parrilla.

De momento, el resto de emisoras bajo el paraguas de PRISA: La Ser, Cadena Dial o Maxima FM, no experimentarán más cambios que los expuestos en los inicios de temporada a principios de septiembre.