PRISA no encauza el rumbo: fracaso en España y ruina en Portugal

Los 40 Dance no levantan cabeza y Media Capital se malvende

PRISA no encauza el rumbo: fracaso en España y ruina en Portugal
PRISA no encauza el rumbo: fracaso en España y ruina en Portugal

PRISA relevó a Máxima FM por Los 40 Dance hace apenas ocho meses y la nueva cadena no alcanza siquiera los 90.000 oyentes diarios.

Este hecho ha obligado a la compañía a enviar algunos programas diarios al fin de semana para abaratar costes. 

Cuenta PR Noticias que el proyecto "tiene todas las papeletas para resultar un fracaso si PRISA sigue optando por renovaciones superficiales en lugar de realizar un esfuerzo real para dotar a la cadena de una visibilidad y un sello propio". 

Ruina 

PRISA no tiene en Portugal la influencia de la que goza en España.

Y los organismos reguladores lusos le han frenado en varias ocasiones la venta de Media Capital, multimedia del que el grupo editor de El País y la SER ha vendido el 30% de sus acciones. 

El holding español ingresa diez millones de euros que irán a parar "poner el foco en el fortalecimiento de Santillana y en la transformación digital de sus medios de comunicación en España y Latinoamérica", dice el grupo español.

El lío para PRISA es que por esta operación se ha visto obligado a anotarse una pérdida de 29 millones de euros que destrozará, más de lo previsto, los caóticos números de 2020.

Pero lo cierto es que muchas empresas van a utilizar este 'año perdido' para liquidar negocios ruinosos que intentarán ser eclipsados por la crisis sanitaria que sufrimos y la económica que se avecina.