PRISA dispara su deuda a 988 millones de euros

La deuda del Grupo Prisa vuelve a superar su valor en Bolsa

13 de Noviembre de 2018
PRISA dispara su deuda a 988 millones de euros
PRISA dispara su deuda a 988 millones de euros

El Grupo Prisa ha disparado su deuda hasta los 988 millones de euros y dicha cantidad ha vuelto a superar el valor de la empresa en Bolsa (930 millones de euros).

Durante la jornada del lunes en la Bolsa, el Grupo Prisa se ha dejado otro 4,37% y ha cerrado la sesión a 1,65 euros por títulos.

La compañía que preside Manuel Polanco, aunque el máximo accionista es el inversor Joseph Oughourlian (Amber Capital), comenzó sus problemas financieros con la compra del 100% de Sogecable en 2007.

Poco a poco, el Grupo Prisa ha ido reduciendo su deuda mediante la venta de la propia Sogecable de otros activos menores y de ampliaciones de capital que han dado la mayoría de las acciones de la empresa a Amber Capital.

En el mes de diciembre de 2017, la deuda del Grupo Prisa era de 1.422 millones de euros mientras que, en menos de un año, la cifra se ha reducido hasta los 988 millones.

A pesar de ello, el desplome bursátil protagonizado por la empresa le ha castigado hasta el punto de que su capitalización es menor ahora que su deuda otra vez.

Solución difícil

La compañía genera recursos pero no son suficientes para reducir la deuda actual de 988 millones de euros por lo que la solución se complica.

Los bonos de Prisa tienen la calificación de bono basura por lo que financiarse es más caro y la opción que les queda es la venta de activos.