PRISA anuncia un cambio radical en la dirección de Cinco Días

  • Medios
  • 24-09-2018 | 15:09
  • Escribe: Redacción

Miguel Jiménez Cabeza será el nuevo director del diario económico Cinco Días en sustitución de Ricardo de Querol.


El grupo PRISA ha anunciado este lunes 24 de septiembre el nombramiento de Miguel Jiménez Cabeza como nuevo director del diario económico Cinco Días, en sustitución de Ricardo de Querol, que se incorpora a un puesto de responsabilidad en El País.

Jiménez Cabeza compatibilizará esta responsabilidad al frente de Cinco Días con el puesto de subdirector de El País encargado del área de Economía y Trabajo, que ocupa desde el pasado mes de junio. Así, Miguel Jiménez liderará el desarrollo de todos los contenidos económicos de Prisa Noticias, “un proyecto con una visión global y cercana de la economía, con todas las claves para compañías e inversores y las tendencias de la nueva economía y el talento digital”.


Un currículum muy completo

Miguel Jiménez (Madrid, 1968) es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3) y en Ciencias Políticas por la UNED. Cursó el Máster en Periodismo de la Escuela UAM-EL PAÍS, un Programa de Desarrollo de Directivos en el IESE y un curso de transformación digital de ESADE y la Singularity University en Silicon Valley.

Como periodista ha trabajado en la sección de Internacional de El País, en el diario oficial de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial en Madrid y la revista Dinero. En 1996 se incorporó como redactor a Cinco Días, donde fue jefe de la sección de Mercados, redactor jefe de la edición de Fin de Semana y de la sección de Empresas y subdirector, cargo que ejerció hasta incorporarse a El País en 2006 como redactor jefe de la sección de Economía y del suplemento Negocios. En 2014 fue nombrado editor general de Información económica y en 2015, subdirector de El País.


En Cinco Días Miguel Jiménez cubrió las privatizaciones y salidas a Bolsa en España, así como la modernización de su mercado de valores, la formación y explosión de la burbuja tecnológica y la expansión e internacionalización de las empresas españolas. En la sección de Economía de El País y en el suplemento Negocios coordinó la cobertura de la recesión internacional provocada por la caída de Lehman Brothers hace 10 años, y sus consecuencias, incluyendo la crisis del euro, los rescates europeos o la crisis del sistema financiero español.

Una nueva aventura para Ricardo de Querol

Por su parte, Ricardo de Querol Alcaraz (Madrid, 1968) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera en 1988 en la sección de Madrid del diario Ya. Un año después se incorporó a Diario 16, donde fue redactor en las secciones de Cierre, Internacional y Economía y posteriormente jefe de sección de Economía y Nacional.



En 1997 y 1998, fue director del diario Tribuna de Salamanca. Regresó a Diario 16 como redactor jefe, sucesivamente a cargo de las áreas de Cierre, Economía y Suplementos, y más tarde como jefe de redacción. En enero de 2002 llegó, como responsable del área de Motor, a Cinco Días, diario en el que ha sido redactor jefe de la edición de Fin de Semana y de la sección Cinco Sentidos, hasta que en 2005 fue nombrado subdirector.

En 2006 se incorporó a El País como redactor jefe de Motor y de Suplementos Especiales. Desde 2007 hasta 2013 estuvo al frente, como redactor jefe, del área de Sociedad. Entre febrero de 2013 y mayo de 2014 fue redactor jefe de Mesa Digital, responsable de la web del diario. Desde entonces y hasta marzo de 2016, fue redactor jefe del suplemento cultural Babelia, donde llevó a cabo una renovación de contenidos, así como el lanzamiento de la edición digital. En El País también ha sido columnista, crítico de televisión y coordinador del blog Mujeres.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario