Primicia: Esta es la circular que ha enviado el Gobierno de Madrid a los centros educativos por el coronavirus

Los centros educativos madrileños estarán cerrados las próximas dos semanas pero la Comunidad de Madrid obligará a los alumnos a recuperar las clases perdidas.

10 de Marzo de 2020
Primicia: Esta es la circular que ha enviado el Gobierno de Madrid a los centros educativos por el coronavirus
Primicia: Esta es la circular que ha enviado el Gobierno de Madrid a los centros educativos por el coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una serie de medidas que se aplicarán en la capital de España para intentar controlar la expansión del coronavirus.

Entre ellas está el cierre de todos los centros educativos públicos y privados (guarderías, colegios, institutos y universidades) durante dos semanas a partir del miércoles 11 de marzo. (Estas son las medidas y recomendaciones del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus)

Según un comunicado del Gobierno madrileño enviado a los centros educativos, los alumnos tendrán que recuperar las clases que pierdan durante las semanas en las que estén en 'cuarentena'.

Según se puede leer en el comunicado, ·"dicha pérdida para el alumnado será recuperada para todos los ciclos formativos desde el 1 al 20 de julio del presente año aunque también se valora el hecho de que los alumnos acudan a las aulas los sábados desde el 1 de abril".

La única excepción serán las clases de educación infantil, que terminarán el curso cuando estaba previsto. "Tan solo el alumnado de educación infantil estará exento de esta recuperación clases".

Según ha podido saber DonDiario, los centros educativos de la Comunidad de Madrid y varios de sus trabajadores ya tienen en su poder esta circular aunque el Gobierno madrileño aún no lo ha hecho oficial. (El coronavirus amenaza a la princesa Leonor y a la infanta Sofía)

Selectividad

Uno de los principales quebraderos de cabeza de los alumnos es qué ocurrirá con selectividad este año ya que el curso de 2º de Bachillerato terminará en dos meses aproximadamente.

A priori, la opción más viable que se está manejando es que el curso termine más tarde de lo previsto y que los exámenes de acceso a la universidad también se pospongan varias semanas.