Primeros contactos con Guardiola. Florentino pone el fútbol mundial patas arriba

El Real Madrid tiene en su lista de posibles fichajes a De Bruyne y Sterling y ambos han iniciado ya los contactos para renovar con el Manchester City.

Primeros contactos con Guardiola. Florentino pone el fútbol mundial patas arriba
Primeros contactos con Guardiola. Florentino pone el fútbol mundial patas arriba

El Real Madrid tiene una amplia lista de candidatos para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada ante la posibilidad real de acabar este curso sin lograr ningún título.

Si eso sucede, Florentino Pérez no retrasará más los cambios necesarios en el equipo para afrontar el futuro a corto y medio plazo, en lugar de centrar su atención únicamente en el futuro.

Entre los candidatos que maneja el club para mejorar la plantilla encontramos los nombres de dos de los futbolistas que lograron tumbar a los blancos en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester City: Raheem Sterling y Kevin De Bruyne.

La situación del equipo inglés es compleja ante su posible suspensión por dos años en las competiciones europeas, una medida que puede ratificarse en los próximos meses. (Las tres Champions seguidas se pueden quedar cortas con esta delantera... ¡¡El plan de Florentino al descubierto!!).

El Real Madrid quiere aprovecharlo

Si eso acaba sucediendo, la descalificación inmediata del Manchester City para los torneos internacionales de los próximos años supondría una feliz noticia para el Real Madrid.

Los blancos intentarían aprovecharlo fichando a alguno de estos dos futbolistas a un precio más bajo de su valor de mercado. Tanto el inglés como el belga son jugadores que encajarían en cualquier equipo del mundo, hasta en el mejor de todos.

El Real Madrid sabe que serían operaciones difíciles, pero el hecho de no jugar en Europa durante dos años puede ser motivo suficiente para que haya desbandada en el equipo de Pep Guardiola.

Guardiola comienza los contactos

Es por eso que, para garantizarse la continuidad de sus dos futbolistas, el entrenador del Manchester City ha empezado ya a trabajar en la renovación de sus contratos, que finalizan en 2023. (¡¡Ha salido a la luz!! La prueba definitiva de que el Real Madrid y Mbappé van muy en serio).

Para convencerles de que no pidan una salida, Pep pretende que el City les ofrezca una subida salarial suculenta. Una mejora que pretende, más que otra cosa, alejarles del Real Madrid, uno de los pocos clubes en el mundo que puede optar a su contratación.

Estas dos renovaciones pueden suponer un efecto dominó en el fútbol mundial. El Real Madrid quiere fichar un centrocampista y un extremo derecho fundamentalmente, y si no son De Bruyne y Sterling serán otros. Que se prepare el mercado que allá va Florentino Pérez.

La misión del presidente del Real Madrid es conseguir que la temporada que viene, de manera especial, el equipo funcione. Y es que no debemos olvidar que al término de la misma habrá elecciones a la presidencia. Aunque no hay color con los otros posibles candidatos, Florentino sabe que es mejor prevenir que curar.