Primero Yun y ahora Mónica: ¿Racismo en 'La isla de las tentaciones'?

La primera tentadora expulsada de la tercera edición insinúa que la echaron por su color de piel; en la pasada edición, una chica china también fue la primera en abandonar el programa

09 de Febrero de 2021
Primero Yun y ahora Mónica: ¿Racismo en 'La isla de las tentaciones'?
Primero Yun y ahora Mónica: ¿Racismo en 'La isla de las tentaciones'?

Mónica Sango fue la primera expulsada de la tercera edición de 'La isla de las tentaciones' el pasado jueves. Unos días más tarde, la tentadora acudió al plató de 'El debate de las tentaciones' para exponer su opinión sobre dicha expulsión. En la primera media hora del programa, limitada a usuarios de Mitele Plus, la joven insinuó que la echaron por ser negra.

La polémica ya está servida, ya que en la pasada edición los chicos también decidieron expulsar a Yun, la tentadora china, a la primera de cambio. La pregunta es: ¿Son racistas los participantes en 'La isla de las tentaciones' o solo es casualidad?

"Yo puedo entender que no haya afinidad con los chicos, pero ha habido una serie de comentarios y de circunstancias que me han apagado", confesaba Mónica a Sandra Barneda este lunes. "Viendo el programa me di cuenta de que a Manu no le gustó que le pusiera el colgante", afirmó, convencida de que el gaditano la discriminó por su color.

En ese sentido, contó un episodio que vivió en el reality: "En la piscina, delante de todo el mundo, Manu me humilló. Me dijo: oye Mónica, ¿te hubiera gustado que viniera un chico negro? Yo he ido a un reality a encontrar el amor. Me da exactamente igual que fuese blanco, negro, chino, mulato o verde. Para mí el amor no entiende de colores", apuntó.

SPOILER. Los vídeos del desenlace de La isla de las tentaciones

En la anterior edición, Yun no comentó nada sobre este tema tras su expulsión y confesó que había sido responsabilidad suya: "No soy tan parada. Nunca he estado en un reality, en un plató ni he hecho tele, entonces ver las cámaras me cohibió", fueron sus palabras.

Mónica, sin embargo, considera que el color de su piel sí que tuvo mucho que ver en esta decisión, ya que había otras tentadoras que estaban aún menos integradas que ella en la villa de los chicos. El debate, por lo tanto, está servido.

Al contrario de lo que sucede con los chicos, las chicas no han expulsado a los tentadores de color que ha habido en cada edición. Ellas se decantaron por David, gallego y de piel blanca, como primer expulsado del reality.

Cometieron dos errores

Además de expulsar a Mónica por el color de su piel, tras ver su entrada este lunes en el plató del debate debieron darse cuenta del error cometido. Porque la joven lució espectacular con un escote de vértigo y un vestido que dejaba a la vista su impresionante físico.

La cara de Suso, sin ir más lejos, cambió al verla. El ex gran hermano se quedó boquiabierto. Tom Brusse, cuando Mónica se sentó a su lado, admitió también que tenía mucho calor. Quizá ahora se arrepientan.