Primero el Rey y ahora Pedro Sánchez: ¡¡La 'turba podemita' ya tiene nuevo objetivo!!

Podemos ha reclamado la república tras el exilio de Juan Carlos I

Primero el Rey y ahora Pedro Sánchez: ¡¡La 'turba podemita' ya tiene nuevo objetivo!!
Primero el Rey y ahora Pedro Sánchez: ¡¡La 'turba podemita' ya tiene nuevo objetivo!!

La formación política Unidas Podemos, liderada por Pablo Iglesias, ha aprovechado la decisión de Juan Carlos I de marcharse de España para meter en un aprieto al PSOE.

Podemos, a través de un comunicado, ha reclamado la república tras el exilio de Juan Carlos I y ha pasado la 'patata caliente' al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deberá 'mojarse' sobre si abrir el debate sobre el modelo de Estado o zanjar cualquier polémica y seguir apostando por la monarquía. (La estupidez de Pablo Echenique no tiene límites y lo demuestra diciendo esto de Juan Carlos I)

La formación morada ha señalado que "ningún cargo público se ampare en privilegios como la inviolabilidad" y ha reclamado "una justicia merecedora de tal nombre", que actúe "para evitar que ninguna persona pueda sustraerse a su acción, máxime cuando ello supone un motivo de vergüenza y bochorno para todo un país".

A raíz de esto, ha pedido reactivar el debate sobre el modelo de Estado. "Pensamos que se abre paso la idea de una república solidaria y plurinacional donde se garanticen todos los derechos sociales, civiles y políticos para todas las personas". (Toda España alza la voz ante el exilio de Juan Carlos I: "Gracias Majestad")

La democracia española es "lo suficientemente madura como para eliminar cualquier limitación en la elección de todas sus instituciones", ha añadido en el comunicado de Unidas Podemos.

El partido liderado por Iglesias ha insistido en que "no existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos" en un país que "lleva soportando sucesivas crisis económicas y sociales". (¿Está Unidas Podemos condenado a desaparecer? ¡¡Este politólogo lo desvela!! "Están en caída libre")

El palo de Irene Montero al PSOE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dejado claro que desconoce si ha habido negociaciones entre Moncloa y la Casa Real en relación al traslado del Rey emérito Juan Carlos fuera de España. "Puede ser que haya sido el PSOE desde Moncloa", ha dicho en la Cadena Ser.

"Desde luego no es una decisión que se haya tomado en el Gobierno. Respeto las decisiones del PSOE pero no es una decisión que haya tomado el Gobierno de coalición", ha aclarado Montero.

Asimismo, ha explicado que Juan Carlos I está intentando evitar a la justicia. "Todo el mundo interpreta que tiene que ver con intentar eludir la acción de la justicia".

"Tengo la sensación de que el Rey que ha ocupado la Jefatura del Estado nunca va a dejar de serlo, que el pasado no se puede cambiar, nunca va a dejar de ser Rey, por eso es tan importante que dé ejemplo y que rinda cuentas ante los ciudadanos de su país", ha sentenciado Irene Montero.