Primera denuncia por una violación en grupo en el metaverso

La víctima asegura que reaccionó como si se tratase de un hecho ficticio

Primera denuncia por una violación en grupo en el metaverso
Primera denuncia por una violación en grupo en el metaverso

La ficción empieza a superar lentamente nuestra realidad. Los proyectos alrededor de metaversos y experiencias a lo largo de un mundo abierto no son solo cosa de videojuegos, sino que poco a poco comenzarán a contar con más adeptos que buscarán ‘vivir’ por medio de una pantalla. La primera denuncia por una violación en grupo en el metaverso de Horizon Worlds muestra que queda mucho para hacer de los simuladores algo mejor que la realidad. 

Una mujer del Reino Unido conocida como Nina Jane Patel ha sido quien por medio del blog que lleva su nombre relató sus primera experiencias dentro del juego de realidad virtual Horizon Worlds, que se encuentra en línea con el metaverso. Lejos de presumir sobre las ventajas de dicho sistema, aseguró haber sido abusada de manera virtual

El increíble caso del hombre positivo permanente de coronavirus

    No es la primera vez que esto ocurre, ya que en diciembre del 2021 otra joven denunció haber sido manoseada dentro del juego por el avatar de un hombre. Horizon Worlds vuelve a verse envuelto en una polémica que apunta a estar lejos de ser la última para el programa creado por el fundador de Facebook y actual director ejecutivo de la empresa Mark Zuckerberg.

    “Fui virtualmente violada en grupo, verbal y sexualmente acosada por tres o cuatro avatares masculinos que virtualmente violaron en grupo a mi avatar mientras enviaban obscenos mensajes como: ‘no finjas que no te gusta’. Fue irreal, una pesadilla", empezaba Nina Jane Patel en su relato sobre lo ocurrido en el videojuego. 

    Patel, cofundadora y vicepresidenta del Metaverse Research para Kabuni Ventures, compañía con el objetivo de crear un simulador de este tipo para niños aseguró haber podido sentir lo que pasaba: “Una experiencia horrible que ocurrió tan rápido que no tuve tiempo ni de protegerme. Quedé paralizada frente a lo que ocurría".

    "La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales. De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad", finalizaba en un blog donde los comentarios de burlas y análisis de los peligros de estos simuladores aumentan con el correr de las horas.

    La razón por la que no funcionaba el lavavajillas de esta pareja no es apta para todos los públicos

      Horizon Worlds continúa ganando cada vez más adeptos en lo que es el primer intento de la compañía Meta de Mark Zuckerberg por convertir la ficción en una realidad. La extensa plataforma multijugador y online permite la creación de mundos virtuales donde se permiten todo tipo de comportamientos y acciones como los vistos en la historia de Patel.

      Solo una cuenta de Facebook se requiere para ingresar en el primer proyecto de Zuckerberg para crear un mundo virtual que lentamente se consolide como un espacio cotidiano en las vidas de sus usuarios. De momento y mientras no existan cambios de peso, este metaverso seguirá exponiendo comportamientos reales de la raza humana.