Primer sondeo: Mayoría absoluta para Ayuso y Vox en Madrid

  • Política
  • 15-03-2021 | 12:03
  • Escribe: Daniel Guerra

Ciudadanos desaparecería de la Asamblea de Madrid después del intento de moción de censura.


El tamayazo producido en el Gobierno de Murcia tenía, pocas horas después, su consecuencia más directa en la Comunidad de Madrid: Y es que Isabel Díaz Ayuso decidía convocar elecciones anticipadas, acabando así con el proyecto de moción de censura presentado poco después por PSOE y Ciudadanos.

Así pues, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid volverán a encontrarse con las urnas electorales el próximo 4 de mayo, en unos comicios que ya han sido muy criticados, por producirse en plena pandemia del coronavirus, y con una creciente crisis económica provocada por la crisis sanitaria a la  que nos enfrentamos desde el pasado año.


Sin embargo, todo apunta a que estas elecciones tendrán una clara vencedora: y es que la candidata popular cuenta con el gran apoyo de la ciudadanía española que, según los primeros sondeos, 'agradecerá' así a la presidenta madrileña su gestión de la pandemia, y su apuesta en firme por la economía en este último año.

Golpe de estado de Albert Rivera contra Arrimadas en Ciudadanos


Según el barómetro de GAD 3 para el diario ABC, Ayuso obtendría el 39,6% de los votos (57-59 escaños), siendo la ganadora de las elecciones, y doblando el resultado que obtuvo en las elecciones de 2019.

Unos números que permitirían a la presidenta en funciones gobernar,con mayoría absoluta, de aliarse con VOX, que conseguiría un 10,5% de los votos.



Ciudadanos desaparece tras los últimos movimientos de Aguado

El PSOE quedaría, según el sondeo, en una segunda posición, con el 27,8% de los votos, seguido de Más País, con un 11,1%.  Unidas Podemos conseguiría una representación mínima, del 5,1%, prácticamente sin posibilidades de crear una coalición suficientemente fuerte para disputarle la presidencia a los populares.

El más afectado, sin duda, por el tamayazo de Murcia y del adelanto de las elecciones autonómicas, sería Ciudadanos, que no tendría representación en el parlamento autonómico, sin llegar a alcanzar el mínimo del 5% de los votos para formar parte de la Asamblea madrileña.

Cachondeo brutal en las redes: la moción de censura murciana y la maldición de Franco

Un castigo a la formación naranja provocado, no sólo por el intento de moción de censura, sino también por la actitud desafiante de Ignacio Aguado en los últimos meses contra Ayuso, a pesar de gobernar en coalición. 

Situación que no afectará, sin embargo, al Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su buen entendimiento con su segunda de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario