Primer roce entre VOX y el PP en Andalucía por la Semana Santa

Un artículo publicado en 2013 por la nueva consejera Rocío Ruiz (Cs) hiere la sensibilidad de VOX, que pide explicaciones.

Primer roce entre VOX y el PP en Andalucía por la Semana Santa
Primer roce entre VOX y el PP en Andalucía por la Semana Santa

El portavoz de Vox en Andalucía y diputado por esta formación en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha preguntado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, si, en cumplimiento del acuerdo de investidura alcanzado por el PP con la formación que preside Santiago Abascal, va a llamar al orden a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), por unas declaraciones que hizo en su momento en contra de la Semana Santa.

En este sentido, Serrano, en un mensaje en su cuenta de Twitter  recuerda a Moreno que se comprometió con Vox a "apoyar y promover la Semana Santa", incidiendo asimismo en que el caso de las declaraciones de Ruiz "no le ayuda".

En el artículo, publicado en un diario de Huelva --provincia en la que Ruiz era directora de un instituto hasta su nombramiento-- en 2013, la actual consejera califica, entre otras consideraciones, las procesiones de Semana Santa como "desfiles de vanidad y rancio populismo cultural", así como de "espectáculo tenebroso" que ha sido "rescatado de la historia medieval".

Asimismo, tilda al festejo de "una exitosa puesta en escena turística y una penosa demostración de la necesidad que tiene la gente de pan y circo. Un entretenimiento de la plebe, devotos que confunden la religión con el protagonismo".

Las disculpas presentadas por Ruiz

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs), ha pedido disculpas por el artículo que suscribió en un periódico de la provincia de Huelva en 2013 en contra de la Semana Santa.

Ruiz ha reaccionado así después de que el portavoz de Vox en Andalucía y diputado por esta formación en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, haya preguntado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, si, en cumplimiento del acuerdo de investidura alcanzado por el PP con la formación que preside Santiago Abascal, iba a llamar al orden a la citada consejera.

"Una vez más, y ante comentarios que me estáis haciendo llegar por un artículo de hace cinco años, pido disculpas a quien pueda sentirse ofendido por él. No representa ni lo que pienso ni lo que defenderé como consejera de todos los andaluces. Y ahora, a cambiar Andalucía", ha precisado Ruiz en un mensaje en su cuenta de Twitter.