Presunción de inocencia a la carta: Tania Sánchez vuelve a mostrar el cinismo de Podemos

Las redes sociales cargan contra la diputada, y le recuerdan que ella misma fue acusada falsamente, sin que eso tuviera mayor repercusión en su vida privada.

05 de Septiembre de 2021
Presunción de inocencia a la carta: Tania Sánchez vuelve a mostrar el cinismo de Podemos
Presunción de inocencia a la carta: Tania Sánchez vuelve a mostrar el cinismo de Podemos

Este viernes, 3 de septiembre, entraba en vigor la reforma del Código Civil que estipula que aquellos padres que se enfrenten a un proceso penal por violencia de género no podrán disfrutar del régimen de visitas de sus hijos menores.

Una reforma, enmarcada en la estrategia del Gobierno en la lucha de la violencia contra la mujer, que pronto se ha convertido en polémica, debido a las muchas dudas que genera la nueva normativa ante el posible maltrato por parte de la progenitora, o en caso de acusaciones falsas.

"¿Y si son inocentes?" preguntaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al conocer la noticia. Una pregunta, lanzada a través de Twitter, que era respondida por la ex diputada de Podemos y actual diputada de Más Madrid, Tania Sánchez.

Ione Belarra despilfarra más de 50.000 euros en el exilio republicano en plena crisis económica

"Si son inocentes volverán a ver a sus hijos e hijas, quizás pierdan unos meses" señalaba la diputada en la misma red social, donde defendía la necesidad de que, "mientras se prueba la inocencia" del padre, "se proteja al menor".

Las redes cargan contra el cinismo de Sánchez

"La inocencia no se demuestra, se presume" ha contestado el abogado penalista José María de Pablo en la misma red social. Como él, muchos usuarios han cargado contra las palabras de la diputada de Más Madrid, llegando incluso a recordarle que ella misma vivió una situación parecida.

"A ti te denunciaron sin fundamento por malversación, tráfico de influencias y prevaricación en 2015" le recuerda un usuario "Según el Tweet, habría que haberte metido en la cárcel por si las moscas desde el 1 de junio de 2015 hasta el 3 de julio, día que se archivó todo porque eras inocente".

Pablo Iglesias presume ahora de títulos... pero no de hijos

Un evidente enfado de los usuarios de las redes sociales ante la doble vara de medir de la ex podemita que se ha convertido en un fenómeno viral en Twitter, llevando a Sánchez a perder la paciencia contra los usuarios de la red social.

"Podéis seguir gritando aquí o donde queráis vuestra basura ideológica insensible a la muerte cotidiana de mujeres" ha criticado en otro mensaje  de Twitter.