Presionan a Mateo para que España no vaya al festival de Eurovisión

Un sindicato podemita exige a TVE que España no asista al festival de Eurovisión en Israel

Presionan a Mateo para que España no vaya al festival de Eurovisión
Presionan a Mateo para que España no vaya al festival de Eurovisión

La Confederación General del Trabajo (CGT), un sindicato afín a Podemos, ha pedido a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE que boicotee el festival de Eurovisión "para evitar ser cómplices de las violaciones de los derechos humanos y de la ocupación de los territorios palestinos por parte de dicho Estado".

La CGT ha enviado una carta a Rosa María Mateo exigiendo que España no participe en el festival de Eurovisión del próximo 12 de mayo en Israel.

En la misiva, que se titula "Retirada del festival de Eurovisión 2019 que organiza Israel", el sindicato cercano a Podemos apunta que "apoyamos al amplio número de artistas incluyendo a ex concursantes, así como diversas organizaciones ligadas al festival que han respaldado la llamada de artistas y periodistas palestinos para dar la espalda al Festival de Eurovisión de 2019″.

En abril numerosos artistas y personajes del mundo de la música apoyaron una campaña para boicotear la celebración de Eurovisión en Israel

Bajo el hashtag #MadonnaDontGo, la campaña quiere boicotear el festival y Madonna cancele su actuación allí. 

"Si crees en los derechos humanos, no actúes en Israel", escribió el cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, en un artículo en The Guardian.

A favor de Eurovisión en Israel

Por otro lado, artistas nacionales e internacionales han reunido firmas en defensa de Israel y del desarrollo del festival. Entre estos se encuentran Carlos Baute, Mónica Naranjo, Mario Vaquerizo, Marta Sánchez, Soraya o Conchita.

“La música es un lenguaje común; uno que trasciende fronteras y une a la gente bajo un vínculo universal. Aquellos eventos que unen a la gente, como las convocatorias musicales, son cruciales para derribar nuestras diferencias culturales", apuntan estos últimos.