¿Presidente del gobierno o alumno de Primaria? La tesis de Pedro Sánchez contiene cagadas como esta

Para Pedro Sánchez es más caro fabricar un avión que enviar a un hombre a la Luna.

17 de Septiembre de 2018
¿Presidente del gobierno o alumno de Primaria? La tesis de Pedro Sánchez contiene cagadas como esta
¿Presidente del gobierno o alumno de Primaria? La tesis de Pedro Sánchez contiene cagadas como esta

La tesis doctoral de Pedro Sánchez, que en los últimos días está siendo objeto de debate en los medios de comunicación por los indicios más que evidentes de plagio en su redacción, ofrece inexactitudes más propias de un estudiante de primaria que de un presidente del gobierno.

Para Pedro Sánchez fabricar un avión puede ser más caro que enviar al hombre a la Luna

Aunque el trabajo de Pedro Sánchez fuera valorado con nivel cum laude en su momento, lo cierto es que deja dudas más que preocupantes en su nivel redaccional. Por ejemplo, que la fabricación de un avión militar pueda ser más caro que enviar a un hombre a la Luna.

OK Diario, que ha sido amenazado por Pedro Sánchez con acciones legales si no rectifica su acusación de plagio en su tesis doctoral, llega a la conclusión de que errores como éste sólo se justifican porque el tribunal de la Universidad Camilo José Cela de Madrid que analizó su trabajo estaba formado por amigos del presidente del gobierno.

La información remite a la página 148 de su tesis, en la que Pedro Sánchez defiende que fabricar 200 unidades del avión militar de carga A400M en las plantas del consorcio europeo Airbus instaladas en Sevilla, Getafe y Puerto de Santa María cuesta 20 billones de euros.

Es decir que cada avión A400M cuesta 100.000 millones de euros. O sea, que un avión es más caro, 80.500 millones más caro, que el presupuesto total de la NASA en su último ejercicio.

A la propia NASA le costó 23.900 millones de dólares de 1969 enviar al Apollo XI a la Luna para que Neil Armstrong pusiera su pie en ella.

Un error muy torpe que alcanzó la calificación de excelente cum laude

De todo ello se desprende que Pedro Sánchez confunde en sus tesis doctoral el término "billion" en inglés (mil millones) con el billón quer se utiliza en España (un millón de millones).

El error es directamente de suspenso, pero Pedro Sánchez obtubo calificación de cum laude (máxima excelencia) por parte de los cinco doctores que examinaron el trabajo del presidente del gobierno. Curiosamente se considera excelencia valorar el precio de un avión con un baile de ceros que cuestiona los conocimientos de su autor, que sin embargo es doctor en Economía.