Preservativos agotados por 'culpa' del coronavirus

Se han agotado los preservativos de varias farmacias y supermercados.

05 de Marzo de 2020
Preservativos agotados por 'culpa' del coronavirus
Preservativos agotados por 'culpa' del coronavirus

Las farmacias y los supermercados de todos los rincones del mundo han notado un incremento en la compra de preservativos en las últimas semanas por 'culpa' del coronavirus.

Según el Mirror, los preservativos no los están comprando con fines sexuales sino para cubrirse los dedos y evitar el contacto dinero con otras personas durante el día a día. (Las cuatro comunidades autónomas inmunes al coronavirus)

Muchos usuarios han compartido en las redes sociales fotos de estanterías de varias tiendas que ya no tienen preservativos. Australia y Singapur son los países en los que han comprado mayor cantidad de preservativos.

El motivo de este movimiento en masa se debe a un rumor en el que se invita a la sociedad a comprar preservativo porque es lo más eficaz para evitar el contagio. (¿Por qué el coronavirus es una buena noticia para el planeta?)

El miedo, clave para dar vida al rumor

El miedo que hay en todos los países del mundo por el coronavirus ha provocado que muchas personas hayan recurrido a la compra de preservativos para no contagiarse.

Los preservativos no son los únicos productos que se han agotado en los supermercados y farmacias ya que todo lo relacionado de la higiene ha desaparecido de las estanterías.

Debido a esto, en algunos países, los supermercados se han visto obligados a limitar los productos higiénicos de los establecimientos, ya que se agotan muy rápido.