Preparan una encerrona en Barcelona al juez Lesmes, presidente del Supremo

La Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, en donde impartía sus clases Oriol Junqueras, espera con ganas una conferencia en la que participarán Lesmes y Díez-Picazo

08 de Noviembre de 2018
Preparan una encerrona en Barcelona al juez Lesmes, presidente del Supremo
Preparan una encerrona en Barcelona al juez Lesmes, presidente del Supremo

La invitación de la Universidad de Barcelona al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y a Díez-Picazo, el juez de las hipotecas, ha generado un auténtico movimiento sísmico entre estudiantes y profesores. Si no se cancela su presencia, su participación en la conferencia prevista para el día 15 puede terminar como el rosario de la aurora.

Lesmes y Díez-Picazo han confirmado su asistencia para participar en una conferencia sobre la ley del contencioso administrativo. Cuando se produjo la invitación, y la aceptación, el ambiente estaba mucho más calmado que en este momento, justo después de anunciarse las penas que pide la Fiscalía para los políticos catalanes encarcelados y la decisión definitiva sobre las hipotecas.

Lesmes y Díez-Picazo será mal recibidos

La cuestión es que los ánimos están muy caldeados entre los estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad de Barcelona, lo que permite pensar que la acogida que recibirán ambos jueces no será precisamente calurosa. 

Miembros de Universitats per la República (los independentistas lo copan todo) ya están caldeando el ambiente para que cuando Lesmes se presente en Barcelona pueda percibir el rechazo y hostilidad de los estudiantes catalanes. De momento ha sido convocada una asamblea en la Facultad de Derecho con el lema: “Mostrem que els repressors i els amics de la banca no són benvinguts a la UB!” (Mostremos que los represores y los amigos de la banca no son bienvenidos a la Universidad de Barcelona".

El feudo de Oriol Junqueras

En el cartel que anuncia la protesta puede leerse: “Vine a protegir la facultat de Dret. No passaran!” (Ven a protefer la Facultad de Derecho. ¡No pasarán!). Y aprovechan para lamentar que la Universidad de Barcelona invite a personas que "encarcelan al independentismo, persiguen la libertad y trabajan al servicio de los bancos"

No hay que olvidar que este es un escenario propicio para Oriol Junqueras y sus incondicionales, no en vano, el político republicano golpista era profesor e impartía sus clases en la UB antes de cometer la locura de intentar romper la unidad de España.

Compañeros docentes de Junqueras en la UB y también estudiantes reclaman más compromiso con los políticos en prisión y fugados en el extranjero que son docentes en esa universidad.

Tanto Lesmes como Díez-Picazo están a tiempo de echarse atrás en su comparecencia acordada en la Universidad de Barcelona el próximo día 15. En un ambiente de tanta tensión se hace difícil imaginar que la conferencia pueda transcurrir por los cauces de la normalidad.