Preparan otro bochorno: ¡¡El independentismo quiere "dar miedo" en la Diada!!

Los colectivos soberanistas quieren abandonar la tradicional marcha por Barcelona y sustituirla por pequeños actos por toda la ciudad condal.

11 de Agosto de 2019
Preparan otro bochorno: ¡¡El independentismo quiere "dar miedo" en la Diada!!
Preparan otro bochorno: ¡¡El independentismo quiere "dar miedo" en la Diada!!

Se acerca el 11 de septiembre y, con él, una nueva 'celebración' de la Diada catalana. 

Este año, las asociaciones independentistas han considerado que realizar "una marcha reinvindicativa entre Plaza Catalunya y Plaza España ya no tiene sentido". Abandonan así su tradicional manifestación, la cual consideran una estrategia "gastada y estéril", buscando un nuevo golpe de efecto.

Independentismo en 50 puntos estratégicos

Los independentistas confían en "movilizar entre uno y dos millones de personas", según lo que ellos contabilizaron en anteriores Díadas. 

Ante esta cantidad esperada de asistentes, las asociaciones independentistas trabajan en una distribución de grupos de 20.000 catalanes por diferentes puntos estratégicos de Cataluña.

Estos 'puntos estratégicos' a los que se refieren no son otros que "aeropuertos, estaciones, puertos, La Caixa... y otras empresas que se plegaron a las presiones de la monarquía" según afirma Xavier Diez, historiador especialista en movimientos sociales del siglo XX que ha escrito una carta pública a ANC afirmando que la República no es posible "sin dar miedo". (El Papa Francisco les suelta un mamporro a los soberanistas: "Me recuerdan a Hitler, su actitud provoca guerras")

Siguiendo esta 'teoría del miedo', la ex dirigente de la ANC Liz Castro, ha afirmado en twitter que "este 11 de septiembre no debemos desfilar para contemplarnos a nosotros mismos, sino que hemos de dar miedo. Mucho miedo". 

"Un Estado con gente organizada y unida da miedo, porque el Estado tiene miedo a que Cataluña se independice. Por eso, tenemos que organizarnos de manera que mostremos nuestro poder" ha afirmado Castro.