Preocupación en Almería por este hallazgo en alta mar

Los ciudadanos de la zona todavía no pueden creérselo

13 de Septiembre de 2022
Preocupación en Almería por este hallazgo en alta mar
Preocupación en Almería por este hallazgo en alta mar

Las autoridades policiales de Almería están en alerta máxima por varios sucesos que alarman a los vecinos de la ciudad andaluza. El primero de ellos ha sido el hallazgo de dos cuerpos en dos playas diferentes en la localidad de Roquetas de Mar. Varios pescadores de la zona, en torno a la una de la tarde, detectaron el cuerpo de una persona flotando en el agua, mar adentro.

Los servicios de Emergencias llegaron a la zona para certificar que se había encontrado un cadáver, procediendo a su traslado al Puerto de Almería. Allí espera a las diligencias correspondientes de la investigación, que ya ha sido abierta por parte de las autoridades locales. Poco después del hallazgo del primer cuerpo, varios vecinos de Roquetas de Mar avisaban a la Policía de que habían encontrado otro cuerpo más en la zona de Torrequebrada.

La mala suerte se ha cebado con ellos hasta el extremo: la naturaleza era su enemigo

Aunque estos dos hallazgos no parecen estar relacionados, el hecho de que hayan aparecido con un chaleco salvavidas equipado ha disparado las especulaciones. De esta forma, las autoridades policiales podría tener un vínculo entre los dos cadáveres con el que empezar la investigación, de la que todavía no ha trascendido ningún dato.

Durante estos últimos días, Almería ha sufrido una agitación tremenda. Además de la aparición de los dos cadáveres en Roquetas de Mar, los guardacostas se han visto obligados a rescatar a siete personas que atravesaban el mar Mediterráneo en dos motos de agua. Antes de su rescate, pasaron dos días a la deriva, esperando a ser encontrados. Finalmente, fue el buque 'Tamina' quien dio con el grupo accidentado por casualidad. Tres de los hombres del grupo se encontraban en un estado de salud deplorable, por lo que fueron trasladado al hospital más cercano para que se recuperaran.

Salvamento Marítimo ha tenido que movilizar uno de sus helicópteros para rescatar a cuatro personas que viajaban en una moto acuática que había sufrido un fallo grave. En esta ocasión, el buque 'Clear Ocean Milano' avistó a los náufragos y dio el aviso a las autoridades marítimas de la zona, que no han confirmado si ambos accidentes con motos de agua están relacionados.

Los ciudadanos de Denia están aterrados: el inexplicable motivo que desencadenó el horror

También se ha confirmado en los últimos días el rescate de otro grupo de personas que llegó por sus propios medios a la isla de Alborán, situada en el medio del corredor del mar Mediterráneo que separa España de Marruecos. El grupo ha sido llevado por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Motril, en Granada, donde están siendo interrogados y examinados para poder averiguar todo lo relacionado con su viaje a través del mar.