Precioso gesto de Rafa Nadal con la catástrofe de Mallorca

El tenista español ofrece su academia de tenis a todos los afectados por las inundaciones que no tengan alojamiento

10 de Octubre de 2018
Precioso gesto de Rafa Nadal con la catástrofe de Mallorca
Precioso gesto de Rafa Nadal con la catástrofe de Mallorca

Rafa Nadal es un gran deportista, eso no cabe ninguna duda. Pero, también ha demostrado que, ante todo, es una persona con un gran corazón y dispuesta a ayudar a los suyos en los momentos complicados.

Tras el duro temporal que arrasó en Mallorca durante la pasada noche, las inundaciones han dejado varios muertos y desaparecidos. Es sin lugar a dudas, una de la mayores tragedias que han golpeado a la isla en los últimos años.

En este contexto, y sabiendo que la situación es grave y complicada, el tenista manacorense se ha volcado con los afectados por el temporal y desde el primer momento se puso a disposición de las autoridades para ayudar en lo que hiciera falta.

La situación fue extremadamente difícil en Sant Llorenç des Cardassar, que ha vivido un episodio dramático por momentos, ya que la riada arrasó con el pueblo en apenas una hora, con más de 250 litros por metro cuadrado.  

El gran gesto de Nadal 

Como bien es sabido, Rafa Nadal tiene una academia de tenis en su Manacor natal. Así que el tenista no dudó en echar un cable y abrir las puertas de su centro para todos lo afectados.

Durante la pasada  noche, ya pasaron en el 'Rafael Nadal Sports Centre' unas 50 personas que se vieron afectadas y desplazadas por las enormes riadas fruto del aguacero que cayó en la isla Balear.

El tenista ha querido también mostrar su apoyo a la víctimas a través de su perfil de Twitter, recordando que sus instalaciones permanecerán a disposición de cualquier persona que las necesite.