PP y Ciudadanos ya rozan la mayoría absoluta según un sondeo

Una encuesta realizada en el mes de noviembre sitúa a PP y Cs a dos escaños de la mayoría absoluta en unas eventuales elecciones

12 de Noviembre de 2018
PP y Ciudadanos ya rozan la mayoría absoluta según un sondeo
PP y Ciudadanos ya rozan la mayoría absoluta según un sondeo

La encuesta realizada por NC Report para el diario La Razón determina que el PSOE únicamente supera al PP por dos décimas.

Con este escenario, Pedro Sánchez seguiría necesitando el apoyo de Podemos y de los partidos separatistas para mantenerse en el poder tras unas eventuales elecciones generales.

Según este sondeo, los dos principales partidos españoles (PP y PSOE) acumulan tres meses de descensos leves en cuanto a intención de voto.

Durante los últimos tres meses, las encuestas mensuales realizadas por NC Report siguen situando a PP y PSOE en una situación de empate técnico.

En contraposición, Podemos y Cs acumulan subidas notorias en los últimos meses.

El partido liderado por Pablo Iglesias habría crecido del 15,8% en agosto al 17% actual, y el partido naranja de Albert Rivera crece menos y pasa del 19,2 al 19,9%. 

Vox también crece y pasa del 1,8 al 2,1% en el último mes, lo que no le permite crecer en escaños.

El PP (entre 104 y 107) superaría al PSOE (entre 103 y 106) en escaños

El bloque de derechas se sitúa al borde de la mayoría absoluta, entre 168 y 174 diputados, sólo dos menos de los necesarios.

Por su parte, el bloque de izquierdas se sitúa entre los 150 y 156 escaños, por lo que se verían obligados a pactar nuevamente con los independentistas.

Aunque el PP (26,3%) está por detrás del PSOE  (26,5%) en porcentaje de voto, los populares (entre 104 y 107) superarían a los socialistas  (entre 103 y 106) en escaños.