Portugal nombra al futuro sustituto de Zidane en el banquillo del Real Madrid

Jorge Jesús, candidato a suceder a Zidane como entrenador del Real Madrid.

Portugal nombra al futuro sustituto de Zidane en el banquillo del Real Madrid
Portugal nombra al futuro sustituto de Zidane en el banquillo del Real Madrid

El Real Madrid ha recuperado en las últimas semanas el buen camino y nada parece hacer presagiar que el club blanco vaya a cambiar de entrenador el próximo verano. Gane o no gane títulos a final de temporada, si Zidane es capaz de pelear por ellos hasta el final seguirá en el banquillo.

Sin embargo, desde Portugal llega una información sorprendente que afirma que Zidane podría no tener tan garantizado el sitio como parece. Tanto es así que el diario portugués Correio da Manha ha puesto sobre la mesa el nombre de uno de sus posibles sustitutos: Jorge Jesús. (El último delantero que se ha unido a la lista de Zinedine Zidane para 2020).

Jorge Jesús no ha renovado con el Flamengo

El ahora entrenador del Flamengo, flamante campeón de Brasil y de la Copa Libertadores, estaría en la lista de candidatos futuribles al banquillo del Real Madrid para la próxima temporada. Según cuenta el diario luso, el técnico de 65 años no ha renovado su contrato a la espera de la llamada de algún club grande de Europa, entre ellos el Real Madrid.

Jorge Jesús tiene contrato hasta el 30 de junio y en el Flamengo consideran que es posible que no renueve: “Ahora estamos enfocados en la Copa Mundial de Clubes, que comienza este mes en Qatar, y luego veremos las cosas con calma y de acuerdo con las excelentes relaciones que existen entre Jorge y Flamengo. Queremos lo mejor para Flamengo pero, debido a la deuda de gratitud que le debemos, también queremos lo mejor para Jorge”, afirmó el vicepresidente del Flamengo.

El club brasileño le ofrece 8 millones de euros por temporada, pero considera que puede ser insuficiente: “Es entrenador para los mejores equipos del mundo”, afirman desde el club brasileño. El Real Madrid ya le tuvo hace tiempo en la agenda, aunque en este momento Zidane tiene toda la confianza del club blanco para repetir los éxitos de los últimos años.

El palmarés de Jorge Jesús

El entrenador portugués es un técnico ganador que ha conseguido resultados allá donde ha ido, y casi siempre desplegando un buen fútbol. La mayoría de sus éxitos llegaron en el banquillo del Benfica, al que entrenó entre 2009 y 2015 consiguiendo un 75% de victorias y logrando ganar tres Ligas, seis Copas de la Liga, dos Supercopas y una Copa de Portugal. En su primera aventura lejos de su país, ha demostrado que está capacitado para logros mayores. La pregunta es… ¿Incluso para todo un Real Madrid?