Portazo al Real Madrid. Y ya van dos: "Zidane tiene la culpa"

Los jugadores jóvenes vuelven a tener dudas a la hora de elegir al Real Madrid respecto a otros clubes que apuestan más por las promesas, Camavinga es el último caso.

27 de Febrero de 2020
Portazo al Real Madrid. Y ya van dos: "Zidane tiene la culpa"
Portazo al Real Madrid. Y ya van dos: "Zidane tiene la culpa"

El Real Madrid ha conseguido en los últimos años hacer algo muy importante. Las jóvenes promesas han elegido en múltiples ocasiones a los blancos por el poder de atracción de Zidane, por la política de rotaciones del entrenador francés y por la época dorada que ha atravesado el club. Pero esa dinámica parece empezar a tocar a su fin.

Los cracks del futuro ya no eligen al Real Madrid, o al menos no todos. En los últimos tiempos, al club blanco ya se le ha escapado una pieza de lo más apetecible como Erling Haaland. Pero ojo, porque se le podría escapar otra más y con el mismo destino: Dortmund. Nos referimos a Eduardo Camavinga. En el club blanco hay voces que señalan directamente a Zinedine Zidane. (Última hora. Florentino Pérez lo tiene en la mano: ¡¡Haaland al Real Madrid por 25 millones!!).

Camavinga puede elegir al Borussia

En los últimos días, la prensa francesa ha alimentado el rumor de que el centrocampista del Rennes, que aún no ha cumplido los 18 años, podría no aterrizar en el Santiago Bernabéu debido a las dudas que le plantea la dinámica reciente del Real Madrid.

Zinedine Zidane, el mismo que apuesta por Fede Valverde y que en su momento apostó por jugadores jóvenes como Casemiro o Marco Asensio, ya no le da tantos minutos a las promesas. Jugadores como Vinicius Jr o Rodrygo, que se han ganado con sus actuaciones más protagonismo, no tienen el premio merecido. Y eso mosquea a los futuribles.

Por eso Haaland decidió irse al Borussia y por eso Camavinga duda. ¿Es mejor fichar ya por el Real Madrid o buscar un club intermedio en el que brillar y acabar de formarse sobre el verde? El francés está sopesando una oferta del club alemán que podría echar al traste los planes de la cúpula blanca.

Culpan a Zinedine Zidane

Desde arriba, de hecho, se señala a Zidane por este cambio de tendencia. El entrenador francés está confiando en vacas sagradas como Marcelo, Nacho o Gareth Bale por delante de jugadores jóvenes que vienen pisando fuerte y que se han visto relegados al banquillo, a la grada y en algunos casos incluso a salir cedidos de la entidad, como es el caso de Sergio Reguilón.

Camavinga tendrá que tomar una decisión, y Zidane otra. Si quiere que los mejores jugadores jóvenes del mundo sigan eligiendo al Real Madrid, tal vez tenga que replantearse los minutos que da a ciertos futbolistas que están llamados a ser el futuro del equipo blanco.