"Por Snoopy" es el nuevo juramento que se va a utilizar en el Parlamento

Ana Rosa Quintana explica en su programa matinal el show del primer día de la constitución de las Cortes.

03 de Diciembre de 2019
"Por Snoopy" es el nuevo juramento que se va a utilizar en el Parlamento
"Por Snoopy" es el nuevo juramento que se va a utilizar en el Parlamento

El PSOE quiere poner un cordón sanitario a VOX, y además los de Abascal rechazan la propuesta de Casado. Aparte también está la propuesta de Arrimadas de apoyar un gobierno constitucionalista.

El primer día de la constitución de las Cortes y de la jura de la Constitución es un show, comenta Ana Rosa: "Habrá quien prometa, quien jure, quien lo haga por imperativo legal y habrá quien lo haga por Snoopy”.

VOX se arriesga a quedarse fuera de la Mesa

“Nosotros nunca participaremos de cordones sanitarios a aquellas fuerzas políticas que defiendan la unidad nacional y la Constitución española. Un cordón sanitario legal, constitucional, ético y moral frente a los herederos de batasuna y contra los independentistas", ha declarado Casado.

Anoche la reunión entre VOX y Ciudadanos acababa sin acuerdo y sin él, PP no va a prestar votos a Vox. Con esta situación, los de Abascal, a pesar de tener 52 escaños, se arriesgan a quedarse fuera de la mesa.

Casado al rescate de Ciudadanos

De momento no hay acuerdo a tres como pedían los populares y Casado tendrá que elegir: “Ciudadanos también debe entrar en esa negociación para tener representación” dice el líder del Partido Popular. A pesar de tener solo 10 escaños, no quiere que Ciudadanos se quede sin representación: “siempre tendrá la mano a un partido socio ya que han tenido un papel fundamental en esta cámara. Estamos convencidos de que seguirá teniendo nuestra colaboración para llevar a cabo iniciativas legislativas fundamentales”.

Colocación en el hemiciclo

Según informa ‘El programa de Ana Rosa’: “quedarían cinco sillas para el bloque de la izquierda, dos para el Partido Popular y las otras dos están en duda.”

“El PP agotará sus intentos hasta el inicio de la votación para tratar de convencer a VOX porque su cierre en banda a Ciudadanos puede provocar, incluso, que el Partido Socialista y Unidas Podemos consigan un puesto más”, explican. El misterio está servido hasta el último minuto.