¿Por qué tapas esto, RacisTorra? ¡¡Ocho sanitarios muertos y 'enterrados' en Cataluña!!

  • Cataluña
  • 23-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Daniel Guerra

Los sindicatos denuncian que se está ocultando la afectación por Covid-19 de los sanitarios catalanes.




Quim Torra, como máximo responsable de la Generalitat de Cataluña, ha insistido durante todo el Estado de Alarma que Cataluña debería ser un ente independiente en la gestión de la crisis sanitaria dentro de la comunidad autónoma.

Ahora, la crisis de los números ofrecidos por Cataluña a Sanidad, incompletos e insuficientes ha vuelto a poner a Cataluña en el centro del conflicto sanitario, ya que los fallecidos no llegan a esclarecerse, así como tampoco se conocen las cifras reales de nuevos contagios en estas primeras fases de la desescalada.



Una situación que ha tensado aún más la relación entre el Gobierno de España y la consellería de Salud, y por tanto la Generalitat de Cataluña, tensas desde el comienzo del confinamiento.

Sin embargo, existe aún una cuestión más preocupante dentro de las cifras ocultas del Govern de Torrra: las cifras de contagios y fallecimientos entre los sanitarios públicos catalanes.



Los sindicatos denuncian que no existen cifras oficiales

El personal sanitario autonómico ha criticado que la Generalitat está intentando ocultar el fallecimiento de ocho profesionales del sector durante la pandemia del COVID-19, entre los hospitales públicos y los concertados de la comunidad autónoma.

Así pues, los sindicatos sanitarios afirman que han solicitado las cifras exactas de contagios e incidencias entre el patógeno de Wuhan y el personal médico desde el inicio de la pandemia, negándose el Govern de Torra a publicar esos datos.



CCOO, mayoritario en el Instituto Catalán de Sanidad, así como el Satse, el principal sindicato de enfermería, han confirmado a El Español que la Consejería de Sanidad de Vergés se ha negado a proporcionar, en repetidas ocasiones, el balance final de médicos, enfermeros, TCAE, camilleros y celadores afectados por el coronavirus, insistiendo en que al menos 8 profesionales sanitarios han fallecido por esta causa.

Tal es la ocultación del Govern sobre estos datos, que los informes de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (renave) del 30 de abril y del 4 de mayo no incluyeron a Cataluña, mientras que los informes posteriores (7, 14 y 21 de mayo) sí incluyeron a la comunidad, pero con unas cifras anormalmentebajas en comparación con otros territorios mucho menos afectados por el virus. (Las verdades de Fernando Simón duelen en Cataluña y a Alba Vergés solo le falta echarse a llorar)



"Sanidad no ha querido jamás dar datos a los sindicatos" han afirmado desde CCOO "Es una cifra muy sensible porque uno, España está entre los países del mundo con más sanitarios contagiados. Y dos, puede ser utilizada como arma arrojadiza entre Gobierno y comunidades autónomas".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario