¿Por qué siguen sin hacer test en España al 15% de los casos sospechosos de coronavirus?

El gobierno todavía no ha adquirido los elementos básicos para hacer frente a la pandemia

¿Por qué siguen sin hacer test en España al 15% de los casos sospechosos de coronavirus?
¿Por qué siguen sin hacer test en España al 15% de los casos sospechosos de coronavirus?

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.


Desde hace un par de semanas el comité técnico encargado de vigilar la propagación del coronavirus en España ha intensificado la laboral de detección de casos positivos para actual de la manera más rápida posible para cortar la cadena de transmisión.

En esta misión, tienen un papel clave los conocidos como rastreadores, encargados de buscar los contactos más próximos a la persona que haya dado positivo en Covid-19.

El Estado no tiene capacidad para hacer todos los test PCR

Según los datos aportados por el ministerio de sanidad, ahora mismo se está realizando la prueba PCR al 85% de los pacientes que presentan síntomas compatibles con la enfermedad en los centros de atención primaria. 

También se les efectúa prueba al 89% de los que asisten al hospital. Lo que se traduce en que todavía hay un 15% de pacientes sospechosos de tener el virus a los cuales no se les hacen la prueba porque no hay capacidad de ello.

El rastreo

Si el resultado del test es positivo, se inicia el rastreo del círculo de personas que más estrechamente se han relacionado con el infectado.

El coordinador de Alertas y emergencias sanitarias, el teleñeco Fernando Simón, ha explicado que todos los casos confirmados desde el 11 de mayo (recordemos que sabían que la pandemia golpearía España con brutalidad desde enero) y hasta hoy “sólo el 11% de los contactos estrechos de los diagnosticados positivos han desarrollado síntomas”.