¿Por qué se separaron Dolores Delgado y su marido?

  • Política
  • 05-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Enrique Sanz
Esta es la impactante razón por la que la Fiscal General del Estado puso fin a su matrimonio


Dolores Delgado es la actual Fiscal General del Estado, un cargo que ocupa de una forma muy polémica, especialmente después de haber actuado como ministra de Justicia en el Gobierno de Pedro Sánchez hasta su relevo por Pilar Llop. Su desempeño como Fiscal General está avalado por su amplia experiencia como magistrada y, lógicamente, como ministra de Justicia.

Sin embargo, Dolores Delgado es últimamente más conocida por su vida privada y sus relaciones sentimentales. Su reciente divorcio ha sido una de las noticias más importantes y que mayor relevancia ha tenido en la actualidad política española, especialmente por la relación que ha iniciado después del proceso de separación de su ahora exmarido.



Delgado estaba casada desde 1986 con Jordi Valls, uno de los más altos ejecutivos de El Corte Inglés y un apasionado de la fotografía. En un principio, la diferencia en los carácteres de ambos fue una de las principales ventajas del joven matrmonio. Sin embargo, el paso del tiempo y la dificultad en mantener una rutina en la vida en pareja comenzó por complicar la relación matrimonial. Además, la creación constante de conflictos en el seno del matrimonio acabó por destruirlo, a pesar de que tanto Dolores Delgado como Jordi Valls han afrontado el proceso de divorcio sin ninguna hostilidad.

Un amigo de ambos se refiere a Delgado como "una mujer apasionada y con muchas ganas de vivir". Valls es, por el contrario, "un hombre templado y dotado del famoso 'seny' catalán". Esta diferencia significativa acabó por representar uno de los puntos débiles del matrimonio, que dejó dos hijos en común. Ambos retoños están ya entrados en la veintena, y uno de ellos estudia Arquitectura.



La parte más impactante del divorcio de Dolores Delgado ha sido Alberto Garzón. El inhabilitado juez español ha sido amigo de Dolores Delgado desde que se conocieron en 1993 en la Audiencia Nacional. Allí, Garzón y Delgado coincidieron en la Fiscalía Especial Antidroga. A pesar de que Delgado se mudó al poco a Antiterrorismo, donde se convirtió en una de las referentes en la lucha contra esta lacra en nuestro país, ambos siguieron en estrecho contacto hasta el divorcio de Delgado.

Garzón también estaba casado, y con la finalización de su matrimonio, ambos son libres para comunicar a sus familiares y anunciar oficialmente que han emprendido una relación sentimental, apenas unos meses después de que ambos hayan completado sus procesos de divorcio de sus, ahora, anteriores parejas.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario