¿Por qué se negó el Papa Francisco a que le besaran el anillo?

Los expertos destacan que el Papa no soporta las formalidades ni los viejos protocolos.

27 de Marzo de 2019
¿Por qué se negó el Papa Francisco a que le besaran el anillo?
¿Por qué se negó el Papa Francisco a que le besaran el anillo?

El Papa Francisco ha visitado el Santuario de Loreto en su último viaje aunque lo que más ha llamado la atención ha sido la negativa a que le besaran el anillo.

En las imágenes se ve al Pontífice incómodo durante el besamanos y, en cerca de un minuto y veinte segundos, llega a retirar su mano a una veintena de fieles. (El Papa Francisco: "¡¡¡Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda!!!")

El objetivo era evitar que le besaran el anillo del pescador que lleva en la mano derecha, una de las tradiciones que acompañan a los Papas desde hace décadas.

A pesar de ello, los fieles que se acercaron al Papa Francisco siguieron insistiendo en besarle el anillo y los gestos del Pontífice se hicieron más bruscos.

"No sé exactamente por qué tuvo esa actitud. Quizá tenía prisa, o quizás estaba cansado, pues había mucha gente y el tiempo no era mucho. Aunque también es cierto que al Papa no le gusta que le besen la mano y el anillo. Prefiere que le den la mano", ha explicado Valentina Alazraki, reportera mexicana que ha cubierto cinco papados y 150 viajes pontificios.

"Yo creo que eso se debe a que él no quiere mostrarse superior. No quiere que se arrodillen o realicen el besamanos. Quiere relaciones reales y directas con las personas. Es su forma de ser. Eso en el vídeo se vio de una forma muy evidente", ha añadido Alazraki. (¡El Papa Francisco pasa del tema y no quiere saber nada de la exhumación de Franco!)

El motivo de la negativa del Papa Francisco

Los expertos han señalado que el motivo de esta negativa a que le besen la mano es por el carácter humilde del Papa Francisco, que considera ese gesto como una sumisión.

El Papa Francisco ha mostrado su desacuerdo con el protocolo ya que es una persona cercana a sus fieles, que no quiere que le consideren superior y que no le gusta vivir con grandes lujos.