¿Por qué se construyó la Muralla China?

  • Enciclopedia
  • 22-09-2022 | 10:09
  • Escribe: Laura Abad
Es una de las estructuras más grandiosas de todos los tiempos, y se ha convertido en un símbolo de China, del que literalmente todas las personas civilizadas han oído hablar


Algunos investigadores mencionan que la longitud no supera los 4 mil kilómetros, mientras otros, afirman que supera los 5 mil. Su altura media de la pared es de 6,6 metros (en algunas áreas hasta 10 m), el ancho de la parte inferior es de aproximadamente 6,5 metros.

Se remonta al reinado del primer emperador de China. Qin Shi Huang quien ordenó la construcción de la Gran Muralla China después de que el adivino de la corte pronunciará la frase «Qin Hus destruirá en el norte». Es por ello que para proteger al imperio de los «salvajes del norte», el emperador ordenó construir fortificaciones defensivas sin precedentes en su escala.



Por lo tanto, cientos de miles de esclavos, prisioneros de guerra y campesinos fueron reunidos para construir el enorme muro. Día y noche, colocaron enormes piedras y ladrillos, amasaron mortero para mantenerlos unidos.

Según una versión, la construcción comenzó incluso antes del reinado del emperador Qin Shi Huang. Sin embargo, estas consistían principalmente en tierra compactada y tenían una longitud total de aproximadamente 2.000 kilómetros.



El emperador Shi Huangdi planeó fortalecer los segmentos de línea dibujados y conéctelos para crear un muro de línea continua para defenderse de la amenaza del norte.

Es importante resaltar que esta es la única estructura hecha por el hombre en nuestro planeta que es visible incluso desde el espacio. El Muro Chino se extiende a lo largo de ciudades, a través de distintos obstáculos, en toda la China. Cuando se construyó, convirtió el país del sur en una enorme fortaleza.



Hoy, la Gran Muralla China es un punto atractivo para los turistas de todo el mundo. Alguno chinos incluso argumentan que la historia de este muro es la mitad de la historia de China, y no se puede imaginar a China sin estar en el muro.

Según los cálculos de los científicos, si todos los materiales utilizados en la construcción de los muros de la dinastía Ming se utilizaran para construir un muro de un metro de grosor y cinco metros de alto, son lo suficientemente como para rodear la tierra.



En términos de la grandeza de la construcción, la Gran Muralla China no tiene parangón en la historia de la arquitectura mundial. Desde los puntos más altos se puede admirar el impresionante panorama.

Mientras tanto, turistas visitan este monumento mundial todos los días para admirar la grandeza de la estructura y su escala.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario