¿Por qué Santiago Abascal no sirvió a la Patria haciendo la mili?

El líder de VOX, Santiago Abascal, no hizo la mili a pesar de haber nacido en 1976.

18 de Febrero de 2019
¿Por qué Santiago Abascal no sirvió a la Patria haciendo la mili?
¿Por qué Santiago Abascal no sirvió a la Patria haciendo la mili?

El líder de la formación política VOX, Santiago Abascal, no hizo la mili a pesar de haber nacido en 1976 y muchos se extrañan por ser tan defensor del ejérito.

Abascal cumplió 18 años en 1994 y hasta siete años después el servicio militar obligatorio no desapareció. Concretamente fue en el mes de diciembre de 2001. (Enfrentamiento brutal entre Santiago Abascal y Ana Rosa Quintana)

Según ha señalado EsDiario, Abascal encadenó tres prórrogas por estudios y cargo público que le permitieron aplazar su alistamiento hasta 2001.

El Ministerio de Defensa le concedió la primera de las prórrogas porque con 18 años, en 1994, el líder de VOX estaba cursando el bachillerato. (¡La inesperada amistad de Verdeliss con la mujer de Santiago Abascal!)

Dos años después, en 1996, el Ministerio de Defensa le concedió una segunda prórroga porque estaba estudiando Sociología en la Universidad de Deusto.

La tercera y última prórroga le fue concedida a Abascal en 1999, a los 23 años, porque ya entonces ocupaba su primer cargo público: era concejal del PP en el Ayuntamiento de Llodio (Álava). (Santiago Abascal rechaza una entrevista de Jordi Évole: "No, mamporrero, házsela a Otegi")

Críticas a Abascal

En las últimas semanas, las críticas al político Santiago Abascal por no haber hecho el servicio militar obligatorio se han multiplicado.

Ahora, su propio partido ha salido a confirmar que el líder de VOX no ha completado la mili y el digital EsDiario ha explicado los motivos.