Por qué Portugal está ahí al lado y controla tan bien el coronavirus

  • Círculo Privado
  • 10-04-2020 | 11:04
  • Escribe: Amparo Corredor

Portugal sorprende con sus bajas cifras de afectados por coronavirus




¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.



Las duras medidas de Portugal

El poco número de contagios que suma Portugal llama la atención por su proximidad a España, uno de los países más afectados por el coronavirus. Ambos países están separados por una frontera de 1.200 kilómetros. A pesar de la cercanía, nuestros vecinos son el octavo país de la Unión Europea en número de contagios.

En Portugal apareció el primer caso el 2 de marzo y 11 días después se decretó el Estado de alarma. Todos los centros de enseñanza suspendieron las clases, los bares cerraron al igual que el resto de centros de ocio. Estas medidas tan drásticas sorprendieron debido a que el coronavirus apenas estaba afectando al país.



El Ejecutivo de Costa decidió regularizar a todos los inmigrantes que solicitaron el permiso de residencia. El ministro de Administración Interna explicó: "Es importante garantizar los derechos de los más vulnerables y es un deber de la sociedad en tiempos de crisis asegurar a los inmigrantes el acceso a la salud y la seguridad social”.

El Gobierno también ha decretado el perdón de las penas penitenciarias inferiores a 2 años, para no llevar el virus a las cárceles, siempre y cuando no sean un delito grave. Además, Inspección de Trabajo podrá anular los despidos ilegales y se suspenderá el pago del alquiler a familias sin ingresos durante el estado de emergencia.



Antonio Costa, primer ministro de Portugal, destaca la importancia de ayudarnos unos a otros: "Si no nos respetamos todos, los unos a los otros, y si no comprendemos que ante un desafío común tenemos que responder en común entonces nadie ha comprendido lo que es la UE".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario